

La rápida intervención policial, permitió esta tarde quitar de circulación un arma de fuego que se encontraba en poder de un ciudadano, quien aparentemente tenía intenciones de venderla. Lo atraparon en inmediaciones de Villa Don Alberto cuando se encontraba con varios sujetos.
Ayer por la tarde, un móvil de la Sexta fue informado por transeúntes, que en la intersección de las avenidas Soberanía Nacional y Belgrano se encontraba un sujeto que esgrimía un arma de fuego a quienes pasaban por el lugar, hallándose en compañía de varias personas.
Rápidamente los agentes se dirigieron al lugar, notando que allí se encontraban un grupo de personas en moto y un automóvil Fiat Uno, color blanco, al que se acerca uno de los individuos al notar la presencia policial pero es demorado antes de que suba al vehículo.
Una vez calmada la situación, el personal policial observa que el demorado de 21 años, poseía una riñonera en su cintura, de la cual se podía ver la empuñadura de un arma de fuego, por lo que solicitan que exhiba los que contenía el bolso, haciendo entrega de una pistola 9 mm., modelo 75 y -01- cargador con once cartuchos del mismo calibre.
Procedieron al secuestro del arma de fuego en cuestión, como así también de un automóvil marca Fiat, modelo Uno, color blanco, constando que el llavero y la llave se encuentran violentados en su estructura original.
En el lugar se hallaban un grupo de individuos con varias motocicletas en su poder, a quienes los identificaron, procediendo a la verificación de las numeraciones de las motocicletas, las cuales no presentaban impedimento legal, por lo que se retiraron del lugar.
A continuación, se trasladó al detenido hacia Sanidad policial y luego fue entregado a la guardia de prevención junto a los elementos secuestrados a los fines legales. Se instruyen actuaciones judiciales por “Supuesta Infracción al Artículo 189º Bis”, con intervención del Equipo Fiscal Nº 03 a cargo de la Dra. Rosana Soto.