La banda feminista “Ancestra” presentó en las últimas semanas dos temas que se grabaron de manera individual durante la cuarentena, y posteriormente editado para configurar un brillante material discográfico.

Según contó la banda, a través del proyecto “Desde casa con música en Igualdad” se propone mostrar y difundir las obras de grandes músicos nacionales e internacionales mujeres y disidencias.

Cada integrante se grabó y filmó desde casa con las herramientas que contamos, luego la edición de su audio y video también corrieron por cuenta de “Ancestra Productora”.

Los temas

“Controversa”: se trata de una obra de la cantautora brasileña trans Valeria Houston, con la que se abordó la temática de la diversidad de géneros y orientación sexual con un mensaje contundente de “no discriminación”.

“En este trabajo (en video) tuvimos el privilegio de compartir junto a la reconocida militante y activista trans travesti Ursula Sabarece, a la actriz trans Pilar Rebull Cubells y el performer e intérprete Nigra Leonel”, contaron.

“Curandera”: se trata de una composición de la cantautora rosarina Evelina Sanzo. “Con esta tremenda obra, la intención fue mostrar el empoderamiento de la mujer y su lucha constante por liberarse de la opresión patriarcal. Para esta ocasión en el video participaron 21 mujeres y disidencias de diferentes sectores sociales, estudiantes, militantes sociales, trabajadoras en merenderos y de diversas profesiones, artistas, etc. recitando frases movilizantes de lucha”, detallaron.

La banda

Ancestra” está conformada de la siguiente manera: Alejandra Zacarías y Silvana Vesconi (voces); Marcelo Jurasek (guitarra); Federico Mayuli (bajo) y Gabriel Vignoli (batería).

“Militamos la música y la pensamos como sostenedora del mensaje. Mediante ella queremos mostrar las desigualdades de géneros, la lucha por los derechos humanos y por una sociedad más justa”, expresaron.

“Nos apoyamos en un estilo ecléctico que nos habilita a jugar con el folklore, rock, tango, blues, jazz, chamamé y demás yerbas sabrosas”.

“Este proyecto en particular cuenta con el apoyo y financiamiento del Instituto de Cultura a través del programa Impulsar Cultura gracias a la Ley Nº 1.353-E "Fomento de la actividad privada en actividades culturales", en el marco de la actual emergencia sanitaria”, puntualizaron.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry