Se reunió la Comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y  Comunicaciones,  ámbito donde trataron un proyecto autoría del diputado Nicolás Slimel por el cual se propone modificar el artículo 1° de la Ley N° 3144-I, “a efectos de adecuar la referencia que se hace en la misma al artículo 12 del Código Tributario Provincial. En lo últimos años, el Código Tributario Provincial ha sufrido modificaciones, lo que ha producido variación en sus incisos, motivo por el cual resulta pertinente la adecuación propuesta”, señaló el autor de la iniciativa.

El proyecto propone establecer  en el artículo 1º crear el Fondo para la Promoción y Radicación de Emprendimientos Industriales y la Generación y Sostenimiento del Empleo, en la Provincia del Chaco. Su integración se conformará con el 80% de lo recaudado en Impuesto sobre los ingresos brutos por todas las actividades incluidas en el inciso b) del artículo 12 de la Ley Nº 299-F, -Ley Tarifaria Provincial- y el total de lo recaudado en Impuesto sobre los ingresos brutos por las actividades ejercidas por Entidades Financieras sean regidas o no por la Ley Nº 21.526, comprendidas en el inciso f) del artículo 12 de la Ley Nº 299-F, Ley Tarifaria Provincial, hasta la suma anual de $ 150.000.000.

Cabe señalar que dicha iniciativa tiene respuesta favorable del Administrador General de la Administración Tributaria Provincial, C.P. Jorge Danilo Gualtieri. Sin embargo, antes de emitir dictamen, los diputados esperan la opinión del  Ministerio de Planificación y Economía.

También se encuentra en estudio un proyecto del diputado Juan José Bergia  que propicia la creación del programa de asistencia integral para establecimientos comerciales que brinden servicios de hospedaje o alojamiento en la Provincia del Chaco, sobre el cual se aguardan los informes por parte del Ministerio de Planificación y Economía y del Instituto de Turismo.

La reunión fue presidida por la diputada Liliana Spoljaric, con quórum de los legisladores Carina Batalla, Juan José Bergia, Nadia García Amud, Enrique Paredes y Débora Cardozo quienes además trataron otros proyectos de leyes ingresados en la sesión pasada sobre los cuales se solicita informes a distintos organismos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry