Amplia participación en internas del Frente Chaco Somos Todos

57

La Unión Cívica Radical y sus partidos aliados en el Frente Chaco Somos Todos protagonizaron ayer en 16 localidades las internas partidarias para definir los candidatos a intendentes y concejales que participarán de las elecciones provinciales previstas para el domingo 13 de octubre, a menos que los municipios locales desdoblen.

En resumen, el oficialismo (Todos) triunfó en la mayoría de los municipios, aunque las demás listas obtuvieron importantes victorias en varias localidades.

Sin dudas que una de las principales miradas de la jornada estaba posada sobre la localidad de Barranqueras, donde finalmente salió victoriosa Silvana Azula, hija de la actual intendente Alicia, al cosechar el 52,82% de los votos, que significan 1571 de las 2974 personas que votaron en Barranqueras. Mientras que con el 23,37% empataron la lista Morada encabezada por el vigente presidente del Concejo, Raúl Vinokurov, y la lista Todos que llevaba como candidato a Joaquín Kaeffer. Ambos tuvieron 695 votos.

Llamativo fue el caso del acto eleccionario desarrollado en Pampa Almirón, ya que solo contaba con dos mesas y en la de electores independientes había una larga fila cuando ya caía el sol y hasta el cierre de nuestra edición no se confirmaron resultados. Lo propio sucedió en los municipios de Presidencia Roca y Los Frentones.

En Machagai, la línea interna Defensores del Cambio se adjudicó la victoria y tendrá como candidatos a intendente a Susana Maidana y a presidente del Concejo al doctor Orlando Di Núbila. Se impusieron a la fórmula de Todos, encabezada por Raúl Pérez.

Otros resultados mostraron que Ladislao “Layo” Perduk Perduk (Defensores del Cambio) será el representante de la alianza Chaco Somos Todos para buscar continuar en la intendencia de Tres Isletas.

Fuentes consultadas señalaron que escasos fueron los márgenes de votación en los municipios de Colonias Unidas -donde Néstor Omegna (Todos) será el candidato a intendente al ganar por 14 votos- y Puerto Tirol – Humberto de Pompert (Todos) le ganó a Antonio Rambo (Somos Parte) por solo 20 sufragios, aunque perdió en votaciones para el Concejo-.

Mientras tanto, en Presidencia de la Plaza Roly Trepo (Todos) irá por la intendencia al triunfar sobre Ángel García (Somos Parte). En Fontana se impuso la lista de Somos Parte que llevó a Ariel Duré como candidato a intendente por encima de Alejandro Herrera  -Todos H- y Luis Rosso -Todos R-. Y en Campo Largo, Alejandro Galván (Todos) derrotó por 60 votos a Julio Segovia (Somos Parte).

En Quitilipi, el ganador sería Reinaldo Lovey (Todos L) ante Estela Aguerreberry (Todos E), Gerardo Roca (Todos G) y Joselo Osiska (Todos J). En Napenay ganó Wenceslao Acevedo de la Lista Todos y en Villa Ángela se adjudicó la posibilidad de competir por la intendencia la lista que encabeza Jorge López (Somos Parte). En Concepción del Bermejo ganó Raúl Maldonado (Somos Parte) y Paulo Álvarez (Todos) hizo lo propio en General San Martín.