Mediante audios de WhatsAap, amenazaron al comunicador social Gustavo Salto debido a que el pasado jueves, el mismo realizó en su programa radial una entrevista al exintendente de Corzuela Gabriel Ninoff.

Hace una semana atrás, el portal digital Corzuela en la Web puso a disposición de los usuarios de Facebook una encuesta sobre posibles candidatos a Intendente para el período 2019-2023, cuestión que generó “gran revuelo” en el ambiente político local.

La encuesta dio por ganador a Gabriel Ninoff, y ese mismo día, Gustavo Salto lo entrevistó en el programa que conduce en FM Ciudad 103.9 Mhz “Nada es perfecto” para saber qué pensaba Ninoff sobre esta encuesta y cómo era la función que cumple en la actualidad.

La entrevista duró casi una hora de los cuales se tocaron muchos temas como actualidad económica provincial, conflicto docente. Salto, de ideología radical le hizo saber a Ninoff que nunca lo votó ni a él, ni al actual intendente de Corzuela, entre otras cuestiones.

En horas de la noche, el periodista recibió dos mensajes de WhatsApp a su teléfono personal  desde el número de teléfono que tiene agendado en sus contactos  de un #supuesto seguidor” del actual intendente de Corzuela identificado con las iniciales M.A.C. Uno de los audios enviados era parte de la entrevista emitida por F.M. Ciudad en donde se escucha la voz de Salto y la de Ninoff manteniendo una conversación telefónica de lo que salió por la radio mencionada.

El otro audio es un poco más grave, ya que son claras amenazas extorsivas en contra de la persona de Gustavo Salto.

En el audio se escucha la voz de M.A.C. quien se dirige a Salto diciéndole:

“Che, qué haces Gustavo, che te escuché  filoso con el chanta ese delincuente de Ninoff. Qué pasa amigo que estas tirando para el otro lado. Que pasó boludo?”.

“Yo no te quiero amenazar nada, yo nunca tuve nada con vos, pero fijate que, trata de tomarlo con pinzas porque, una porque (Ninoff) no existe esta muerto políticamente, pero te escuché bastante filoso. Trata de.... sabes cuál es el tema amigo si vos te tirás contra el gobierno de Rafa a mi no me importa nada, yo tengo dos fotos no sé si vos te acordás cuando dejaste la moto debajo del pomelo de Universo? Te acordás cuando entraste ahí donde estaba la mina alquilando la D. te acordás? Yo no te quiero ensuciar amigo, pero si no me queda otra me entendés? El que se mete con Rafa se mete conmigo me entendés?”.

“No me gusta arruinar una familia, pero fijate lo que hacés porque si vos sos sucio, yo soy más sucio, no quiero que lo tomes a mal me entendés? Pero hoy te escuché y estoy recaliente, así que no me importa nada y vos sabes bien; vos te encamaste dos veces con la D. y a mí no me importa nada si tengo que sacar las fotos lo hago”.

“Me quieren pagar mucha plata por las fotos pero no te quiero ensuciar amigo, pero fijate lo que haces nomás”, concluye el audio en tono de advertencia.

En la jornada de ayer, este audio y otro emitido por una FM local a manera burla sobre la nota hecha por FM Ciudad generó un repudio masivo de los habitantes de la localidad y esa parte de la provincia del Chaco, repudiando hechos de violencia de este estilo y solidarizándose con el trabajador radial.

Según dio a conocer Corzuela en la Web a quien M.A.C. se refiere como D. es la misma persona que hace un tiempo atrás dicho portal le hizo una nota sobre el asesinato de su pareja, quien fue condenado por este delito a 25 años y que por primera vez esta señora habló con un medio de prensa sobre el hecho donde falleció su hija Morena y luego volvió a hablar tras la condena del acusado.

Con el comunicador social y su familia que la integran su esposa Gabriela, empleada municipal, además ambos son docentes y ejercen profesión dentro de la ciudad de Corzuela y 3 hijos de 12, 10 y 8 años, se han puesto en contacto varios abogados para iniciar acciones legales por amenazas y extorsión, y además ha recibido mensajes solidarios de los diputados Carmen Brito, Roy Nikisch; Livio Gutiérrez; los dirigentes Bruno Cipolini; los concejales Dra. Andrea Desch y Marcos Marian; referentes de distintos sectores de la comunidad de Corzuela, "Tizo" Talavera líder de un movimiento social provincial, el Sindicato de Empleados Municipales, entre cienstos de llamados y mensajes que ha recibido en la jornada del viernes y que intentan cercenar la libertad de expresión por el sólo hecho de entrevistar a una persona en un medio de prensa. Desde Primera Línea también repudiamos este intento de censura la libre expresión y de dañar moralmente al locutor y su familia.

Por último, vale informar que el comunicador social realizó la denuncia en contra de M.A.C. por amenazas y extorsión. Ayer, en horas de la tarde a la esposa del trabajador de prensa le dijeron que están preparados para llegar mucho más lejos con esto y que hasta le pagarían a esta señora D. para que declare en contra de Salto y así perjudicarlo moralmente, psicológicamente y estratégicamente lo que deja en clara evidencia el delito que pueden llegar a cometer y que estarían dispuesto a hacer.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry