Juan Manuel Gómez; directora del BLA Graciela Sanabria Gambini; profesor Ricardo García Vega y Josué Braian Villalba.

Josué Braian Villalba y Juan Manuel Gómez, alumnos del turno noche del Bachillerato Libre para Adultos (BLA) Nº 12, ubicada en el barrio Santa Inés de Resistencia, están participando de la Olimpiada Nacional de Historia que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ubicada en la provincia de Santa Fe.

Ambos superaron con éxito la instancia colegial y ahora se preparan para la instancia jurisdiccional. Si avanzan en esta última, viajarán a Santa Fe para competir en la instancia nacional en la sede de la UNL.

El profesor de Historia del BLA Nº 12, Ricardo García Vega, dialogó con Primera Línea sobre esta experiencia y expresó su beneplácito por la buena performance de ambos estudiantes en la instancia colegial. A su vez, destacó el deseo de superación de los alumnos, quienes tomaron la decisión de retomar sus estudios secundarios teniendo una familia a cargo y un trabajo.

Los alumnos Juan Manuel Gómez y Josué Brain Villalba.

Según comentó el docente, es la primera vez que la institución educativa participa de un certamen con estas características, al cual se inscribieron vía on line luego de que recibieran la invitación por parte de otros docentes.

La instancia jurisdiccional aún no tiene fecha y lugar definidos, pero los participantes continúan preparándose en busca de un nuevo resultado satisfactorio. Dicha preparación consiste en la lectura comprensiva de textos enviados por la UNL, los cuales luego son evaluados por el jurado elegido. A esto se añaden también trabajos de campo en base al material propuesto.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry