Alumnos de Nueva Pompeya visitaron por primera vez Resistencia en un intercambio cultural

92

La Escuela María Auxiliadora de Resistencia y la UEP Nº 52 Cacique Supaz de Misión Nueva Pompeya llevan 4 años conociéndose mediante un encuentro intercultural que realizan en el que un grupo de alumnos del establecimiento de la capital de la provincia viaja hasta el interior para conocer la forma de vida de los estudiantes de El Impenetrable y viceversa. Recientemente, los chicos del quinto año de la escuela del interior estuvieron por la ciudad de las esculturas para conocer sus costumbres.

Se trata de alumnos de entre 15 y 17 años que visitaron por primera vez a Resistencia. Recorrieron el Shopping, el Domo del Centenario, museos y hasta fueron al cine.

Estuvieron acompañados por sus dos profesores, uno de la comunidad wichí, (Paulino) y Julio, ambos forman una pareja pedagógica del área Alternancia. ”Los alumnos de acá cuando fueron a nuestra zona en el Impenetrable, vieron cómo viven los jóvenes en el monte. Fue muy linda la experiencia”, sentenció Paulino.

Según Julio, “las dos escuelas en búsqueda de poder interactuar y se dio esto de poder realizar estos encuentros de ida y vuelta en donde el objetivo es crear un espacio para que  los estudiantes puedan compartir, conocerse, derribar mitos y además de entender cómo es la forma de vida del otro joven que vive en un ambiente y un ciudad distinta”.

Lucas es un joven que está en quinto año y pretende venir a vivir a Resistencia a continuar sus estudios. Pretende estudiar computación y está muy contento de visitar por primea vez a la capital chaqueña, que será su lugar durante los próximos años mientras estudie.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry