Un total de 13 alumnos correspondientes a séptimo grado de dicha institución educativa concurrieron al Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel” para participar de la charla que brinda el Servicio de Atención al Ciudadano permanentemente a distintas escuelas  de la provincia. Allí pudieron conocer cuál es el trabajo que realizan los diputados como representantes del pueblo.

Los niños estuvieron acompañados por la docente de 6º Grado Marian Gauna, de 7º Grado Leila Robledo y el Profesor de Educación Física Martín Segovia. En la oportunidad, aprendieron conocimientos generales sobre la tarea parlamentaria, cómo está conformada la Cámara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno de los legisladores y otros aspectos contemplados en el Reglamento Interno del Poder.

También se les explicó cómo funcionan las Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo donde los diputados se reúnen y debaten iniciativas de ley, resoluciones y declaraciones y emiten los despachos correspondientes sobre las propuestas presentadas por sus pares.

Se informa que para obtener más información sobre el programa “El Poder Legislativo y la Escuela”, servicio que ofrece el Poder Legislativo a todos los establecimientos educativos de la provincia, deben dirigirse a la subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia - Chaco (C.P. 3500), - Tel. 4452587. Correo electrónico: [email protected]

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry