La estudiante de 2º año del nivel secundario de la institución educativa Hogar de Bethania, Daniela Brachna Díaz, de Presidencia Roque Sáenz Peña, consiguió en el último trimestre dos logros sin precedentes: la medalla de oro en el Concurso Internacional Canguro Matemático y una destacada actuación en la XXIX Olimpíada Matemática de Mayo 2023 que se realizó en la ciudad de Corrientes.

El Concurso Canguro se realizó el pasado jueves 16 de marzo y contó con la participación de jóvenes de varias naciones.

En esta competencia internacional, Brachna Díaz tuvo un excelente desempeño y obtuvo la medalla de oro en la categoría Cadetes, reafirmando así su talento en el campo de las matemáticas.

Posteriormente, tuvo una destacada participación en la Olimpiada de Mayo. Se trata de una competencia juvenil de Matemáticas a nivel iberoamericano que busca descubrir, estimular y desafiar a los estudiantes con habilidades matemáticas en los países de Iberoamérica.

Esta competencia, auspiciada por el Centro Latinoamericano de Matemática e Informática (CLAMI) y la Federación Iberoamericana de Competiciones Matemáticas, pone a prueba el ingenio y la capacidad de resolución de problemas de jóvenes de 18 países diferentes.

En ambos certámenes la joven demostró ser una digna competidora, mostrando su potencial en cada uno de sus trabajos matemáticos y representando con orgullo a Presidencia Roque Sáenz Peña y al Chaco.

Desde la institución subrayaron que este doble logro es el resultado del esfuerzo y la dedicación de distintas personas y entidades, entre los que se destacan los docentes de la UEGP N° 82 "Hogar de Bethania" y su familia, siempre dispuestos a respaldarla en cada paso que da.

En este sentido, expresaron sus felicitaciones a Daniela, a sus padres y a todos los que participaron en su formación, destacando que su excelente performance en ambas competencias representa un gran logro para la comunidad educativa y la localidad.

"La educación es una tarea comunitaria y hoy podemos ver los frutos de esa colaboración", expresó el licenciado Natanael Soberón, quien entrenó y acompañó a la estudiante el año pasado en los diferentes certámenes a nivel nacional.

"Estos logros subrayan la importancia del estímulo y reconocimiento de los talentos juveniles en disciplinas como la matemática.

Sirven como plataformas que impulsan a jóvenes brillantes como Daniela a alcanzar su máximo potencial y representar orgullosamente a su ciudad, región y país.

Esperamos que su historia inspire a más jóvenes a explorar y perseguir su pasión por las matemáticas y las ciencias. Con pasión, dedicación y un fuerte apoyo, cualquier meta es alcanzable.

¡Felicitaciones, Daniela!", manifestó el representante legal de la institución, licenciado Jonatan Moreno.


COMPARTIR