El almirante Marcelo Srur, fue destituido como jefe del Estado Mayor de la Armada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.
El almirante Marcelo Srur, fue destituido como jefe del Estado Mayor de la Armada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

El ex jefe de la Armada, Marcelo Srur, declaró como testigo ante la jueza de Caleta Olivia, Marta Yañez, por la desaparición del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes. Durante la declaración Srur, que fue desplazado como jefe de la Armada tras la desaparición del San Juan advirtió que "el submarino no estaba en condiciones de navegar".

Durante la ronda de declaraciones testimoniales que desde hace varias semanas se llevan a cabo en el Juzgado Federal de Caleta Olivia vinculadas a la causa por la que se investiga la desaparición del submarino ARA San Juan y de sus 44 tripulantes, tuvo ayer la relevante presencia del almirante Marcelo Srur, quien fuera destituido como jefe del Estado Mayor de la Armada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, de quien dijo sentirse "defraudado".

Aseguró además que le ocultaron "la misión que llevaba el submarino". En las últimas horas se conocieron documentos que dan cuenta que la embarcación estaba realizando tareas de espionaje cerca de las islas Malvinas. También aseguró ante la jueza Yañez que él jamás ordenó ningún sumario administrativo y que ese procedimiento se hizo por orden de otra persona.

Fuente: Minuto1


COMPARTIR