El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía continúan con los trabajos coordinados para desbaratar los grupos de motochorros y sus escondites.
Los lineamientos del ministro de Seguridad Dr. Hugo Matkovich son claros para el accionar policial y por ello, la Jefatura de Policía coordina con todas sus unidades al momento de esclarecer los hechos delictivos que tienen preocupados a la ciudadanía.
Por ello en la jornada de hoy y en base a un "Supuesto Robo a Mano Armada" sucedido en los últimos días, agentes del Servicio Externo de la Comisaría Primera Metropolitana, recabaron información de los supuestos autores y de donde guardaban las motos y otros bienes sustraídos, como asimismo identificaron los domicilios de estas personas.
Con un grupo de trabajo conformado por personal de la Dirección Inteligencia Criminal, COE, COM, Comisarias Novena, Octava, Tercera y Segunda además de los motoristas de los Servicios Externos de la Supervisión Zona I° se allanaron tres domicilios.
El primero de ellos en Calle Gabardini al 200 aproximadamente, donde reside uno de los buscados hallaron un arma de fuego calibre 9mm, cartuchos del mismo calibre, un cargador de un 22 y otro de una pistola 380, dos cascos, ropas varias y un alicate corta candado. Asimismo, se incautaron tres motos y motopartes varias. La dueña de casa de 44 años fue notificada en causa "Supuesto Encubrimiento".
Segunda morada situada en Pellegrini al 1500 estimativamente donde reside la hermana de uno de los involucrados, se incautó 67 gramos de Cocaína, dinero en efectivo, una balanza de precisión y plásticos varios de una motocicleta Honda Titan.
De acuerdo a lo dispuesto por el Fiscal Antidrogas en turno, dispuso que la dueña de la vivienda sea notificada en causa "Supuesta Infracción a la Ley N° 23737". Cabe indicar que esta señora se encuentra detenida en la Comisaría Segunda Metropolitana desde el martes por un procedimiento de drogas que realizará esa unidad.
Por último, en el Asentamiento Avalos incautaron prendas de vestir, un casco y cartuchos calibre 357.
Para los sujetos involucrados ya fueron liberados sus respectivos pedidos de detención y no se descarta que se dé con ellos en las próximas horas.
En tanto desde el gobierno provincial se tiene el firme convencimiento de acabar con el mercado negro de motopartes y por ello no se descarta próximamente iniciar el control de los comercios dedicados a la venta de repuestos y de hallar elementos se procederá al secuestro de la mercadería y clausura del local.-