Los agentes de Delitos Contra la Propiedad desplegaron una investigación que culminó en cuatro allanamientos, tres hombres fueron detenidos, uno de ellos tenía pedido de captura.

El hecho ocurrió hace tres días, un hombre de 59 años fue víctima de un robo de dinero por la calle Franklin al 300, dos sujetos en una motocicleta sacaron del interior de su automóvil un bolso con gran cantidad de dinero.

La víctima del ilícito se dirigió a la dependencia policial y denunció lo ocurrido, informando que el dinero pertenecía a la empresa Delidrinks de la cual estaba encargado. Con esta información los efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad pusieron en marcha recorridas investigativas.

Los efectivos optaron por recabar filmaciones de los locales, y reconocieron a dos personas que frecuentaban inmediaciones de los comercios, aparentemente observando los movimientos de los trabajadores y encargados. Mediante ello, identificaron el rodado y las prendas de vestir de los implicados.

Gracias a otras prácticas investigativas como entrevistas y patrullajes por los barrios de Resistencia y Barranqueras, establecieron cuatro domicilios donde presumiblemente habría elementos relacionados al robo.

Esta tarde, con ordenes de allanamientos se dirigieron a las viviendas investigadas, uno en Barranqueras, y tres en los barrios Guiraldes, Villa del Oeste y Villa Chica.

Como resultado se logró el secuestro de 13 teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el momento del robo, un arma de fuego Bersa calibre 22, dos revólveres calibre 38, un arma tipo pistolón, cuatro escopetas, 25 cartuchos calibre 22, y una caja de cartuchos calibre 38, dos estéreos, un drone, y Us$ 301 dólares, y una camioneta Toyota Hilux. Todos estos elementos resultaron de interés para la causa de mención.

Se logró la detención de tres hombres mayores de edad, que habrían participado en el robo, uno de ellos poseía pedido de captura por la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes a solicitud del Juzgado Federal. Además, se instruyeron actuaciones judiciales por Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino.


COMPARTIR