

En el marco de una causa judicial con intervención del Juzgado Federal de Sáenz Peña, durante la tarde del miércoles, se llevaron a cabo seis allanamientos en Sáenz Peña, Villa Río Bermejito y en Comandante Fernández de la Provincia de Formosa, por hechos de narcotráfico; conforme a decreto fundado del Juzgado de Garantías de la 2da circunscripción judicial solicitado por la División Operaciones Drogas Interior Sáenz Peña, con intervención de la misma magistratura, a cargo doctor Enrique Carlos Sanserri.
Los allanamientos
El primer domicilio allanado fue en el barrio Santa Mónica de Sáenz Peña, donde no se encontraron ocupantes. Allí, se logró el secuestro de una tarjeta sim y un portachip de la empresa Personal; dos balanzas digitales; anotaciones varias, un celular y una planta de cannabis sativa con un peso de 1.055 kilogramos.
El segundo allanamiento, fue realizado en el barrio Monseñor de Carlo, también en la ciudad de Sáenz Peña, donde se encontraban un sujeto de 24 años, quien quedó detenido, y una joven de la misma edad. De la inspección de la vivienda, los agentes investigativos pudieron secuestrar dos envoltorios de nylon con 4 gramos marihuana; dos teléfonos celulares; siete micro sim; dinero por un total de 3.100 pesos y 2000 guaraníes; una cédula automotor y un automóvil marca Fiat Uno. La Justicia dispuso la detención del joven de 24 años.
Posteriormente, el tercer domicilio investigado fue en la localidad de Villa Río Bermejito, donde al momento del registro se hallaba una mujer de 29 años y sus hijos de 14, 10, 6 y 4 años. De la inspección en la vivienda, los uniformados incautaron siete teléfonos celulares; una tablet; ocho tarjeta sim sin uso; la suma de 5 mil pesos; anotaciones varias y un automóvil marca Volkswagen modelo Fox, azul.
Luego, en la cuarta vivienda allanada ubicada en el Barrio Aipo, nuevamente de Sáenz Peña, en la que se encontraba un muchacho de 26 años, durante la inspección secuestraron un envoltorio con un peso 4,22 gramos de marihuana; un trozo compacto con 180 gramos de marihuana; un teléfono; una notebook; un GPS; una Play Station 3; un pendrive; dos trocitos de pastillas símil éxtasis y una pequeña planta Cannabis Sativa.
Más tarde, el quinto allanamiento fue en el Barrio Colón, también de la ciudad termal, donde al momento del registro se encontraba presente una mujer de 42 años. Allí, los agentes policiales secuestraron dos panes de marihuana con un peso total de 2.087 kilogramos; un envoltorio con 15,98 gramos de cannabis sativa; 3.665 pesos; cinco celulares; pastillas varias y cuatro billetes apócrifos, por un valor de 500 pesos. Aquí, la mujer quedó detenida.
Por último, la diligencia judicial tuvo lugar sobre ruta nacional N°81, en el barrio San Antonio Norte de Comandante Fontana, en la provincia de Formosa. donde fue registrado el inmueble estando presente una mujer de 25 años. De acuerdo a lo informado, en este domicilio, no se hallaron elementos de interés a la causa.