

Ayer por la mañana, efectivos policiales de la División de Operaciones Drogas de Sáenz Peña realizaron dos allanamientos en la localidad de Machagai. Las tareas de inteligencia permitieron lograr identificar a un supuesto dealer, por lo que fueron hasta la localidad para realizar las diligencias.
En el primer domicilio, ubicado en la Quinta 50 de dicha localidad, identificaron a los moradores y del registro al inmueble, hallaron 56 gramos de marihuana, un celular, un aire comprimido modificado, cartuchos calibre 22 mm, un revólver calibre 22, una escopeta y la suma de 4.900 pesos.
Además, conforme lo dispuesto por el Fiscal Antidrogas se procedió a la aprehensión de un hombre de 36 años por interés a la causa.
En la segunda morada, también en la misma localidad, incautaron 51 gramos de marihuana; tres celulares y 650 pesos. Allí, por orden del fiscal se aprehendió a los moradores, un hombre de 32 años y una mujer de 26.
Se iniciaron actuaciones por Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes en función de la Ley N° 7573 de Narcomenudeo, a cargo de la Fiscalía Antidroga N° 1, Dra. Natalia Lovey Pessano.
Allanamiento en Resistencia
También el jueves, en horas de la tarde, efectivos policiales de la División Microtráfico dependiente del Departamento Drogas Peligrosas, dando cumplimiento a oficio Judicial con decreto fundado perteneciente a la Fiscalía antidrogas N° 2, realizaron un allanamiento con buenos resultados en Villa Libertad de la capital chaqueña.
La medida judicial se realizó en un domicilio ubicado en calle Fortín Aguilar 1550. En la finca en cuestión pudieron encontrar un envoltorio con una ínfima cantidad de cocaína, y la suma de 11.780 pesos. En dicho procedimiento demoraron a un sujeto mayor de edad.
Posteriormetne, conforme lo ordenado por la magistratura actuante, se notificó de las presentes actuaciones al principal morador, asimismo los secuestros fueron trasladados a la unidad.