Alfredo Cornejo: “El peronismo de hoy representa al sector parasitario que vive de quienes crean riqueza”

67

Un día después de celebrarse el “Día de la Lealtad, el diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, arremetió contra el gobierno al asegurar que “el peronismo de hoy representa al sector parasitario” y reivindicó la figura de Mauricio Macri.

De esta manera, salió a contradecir las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien al conmemorar el 75 aniversario de esa fecha tan significativa para el peronismo celebró que en este tiempo de pandemia el ex presidente Mauricio Macri no esté en el poder. “Menos mal que el peronismo está gobernando en este momento”, enfatizó el jefe de Estado.

En un discurso de poco más de 20 minutos, el Presidente también opinó sobre el peculiar momento en el que le toca ejercer el cargo, en un nuevo paralelo con naciente justicialismo de mediados de siglo XX: “El peronismo ha querido que ahora me toque a mí. Yo decía que noto como cierta similitud, porque también a nosotros nos toca hacernos cargo en medio de la tragedia que significa la pandemia”.

Pero en uno de los momentos más destacados de su alocución, Fernández hizo mención a un comentario anecdótico que le expresó el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien le dijo: “Dios debe ser peronista, porque menos mal que el peronismo está gobernando en este momento”.

“En muchos pasajes de la historia el peronismo ha usado un argumento de que son los únicos que pueden gobernar el país y cuando han estado en la oposición fueron conspiradores y saboteadores de quienes están en el poder y no son peronistas, lo hicieron con Macri, Alfonsín y la Alianza”, recordó el diputado.

“Creo que esa hipótesis que alientan ellos no es real en la Argentina. No es inevitable que este país solo pueda gobernar el peronismo”, arremetió con firmeza para luego referirse a la grieta política.

“La verdad grieta no es peronista y antiperonista. Es entre la gente que produce y trabaja y se esfuerza para generar riqueza y el sector parasitario que viven de quienes crean riqueza. El peronismo de hoy, que es el kirchnerismo, está representando más a los que no trabajan que a los que trabajan y crean riqueza. Representa al sector parasitario”, remarcó Cornejo en diálogo con radio Mitre.

Para este referente político de la oposición, el peronismo kirchnerista está gobernando mal: “La estrategia sanitaria fue un desastre y está probado, los números muestran eso. El Presidente no se comportó como un estadista entre economía y salud. Y él mismo dijo que iba a privilegiar la salud”.

Y puso como ejemplos que Fernández había dicho que “prefería 5% más de pobres que 100 mil muertos, y ya llevamos 25 mil”. Y agregó: “Recuerdo que también dijo que si gobernara Macri tendríamos 10 mil y ya tenemos 25 mil. De tanto hablar ha mostrado que el gobierno peronista kirchnerista ha fracasado”.

Cornejo indicó que la responsabilidad de esta cuarentena poco inteligente fue del gobierno nacional, que terminó arrastrando a todas las provincias. “El viernes de la otra semana, el Presidente con tres gobernadores anunció la extensión de la cuarentena y retrotrajo el aislamiento a muchas provincias.

La noticia fue que Mendoza no lo cumplió y tampoco lo cumplió ninguna provincia. Santa Fe quedó como estaba y el gobernador Perotti estaba al lado del Presidente”, recordó.

Insistió en que los anuncios del gobierno “son relato” y que ahora pretende echarle la culpa a las provincias del crecimiento de casos en el interior del país. “Hacen que están preocupados por la situación sanitaria y ahora le echan la culpa a las provincias en base a una progresión de los números del AMBA para tratar de mostrar que la estrategia en AMBA fue exitosa y en el interior no lo fue”, señaló.

Consultado acerca de la responsabilidad del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien sigue al pie de la letra las indicaciones del Ejecutivo, Cornejo hizo una salvedad: “Larreta siguió la estrategia sanitaria en el marco de AMBA. El se vio obligado a acompañar esa estrategia. Ahora no quiere entrar en contradicción con el gobierno pero se ve en los hechos de que hay una diferente forma de gestión”.

Por último, se refirió a la entrevista que Macri le brindó a Infobae donde, entre otras importantes declaraciones, afirmó que Juntos por el Cambio volverá a gobernar en 2023. “Hizo una autocrítica que me parece bien porque ayuda a la reconstrucción de Juntos por el Cambio. También despejó una duda de que no va a ser candidato en 2021”, concluyó.

INFOBAE

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry