El recordatorio de Alvear, del paso de Alfaro como jugador del club.
El recordatorio de Alvear, del paso de Alfaro como jugador del club.

El flamante director técnico de Boca Juniors, jugó en Villa Alvear en 1985, en el viejo Torneo Regional. Fue un paso fugaz por el “Funebrero”, pero sin embargo bastó para que los hinchas lo recuerden, y mucho más en este momento donde está a un paso de ser oficializado como nuevo entrenador de uno de los equipos más grande de la Argentina.

Tras terminar el año con las manos vacías, los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto dejaron el banco de Boca. El Club convocó a Nicolás Burdisso como manager y comenzó la búsqueda de un técnico que represente los intereses del “Xeneize” y retome los ambiciosos objetivos.

En la danza de nombres, el de José Pékerman sonó más fuerte, pero no aceptó la oferta, y se reabrió el abanico de alternativas. Finalmente, el Club se decidió por Gustavo Alfaro, que decidió inmediatamente renunciar al banco de Huracán y saltar al de Boca.

La noticia movilizó a la gente del Club Atlético Villa Alvear, de Resistencia, que recordó en las redes sociales el paso del técnico como jugador, por el mediocampo de Cava en el Regional 1985.