El vicepresidente de la Cámara de Supermercados de Chaco, Miguel Simons, alertó hoy que “provincias vecinas tomaron numerosos recaudos para la distribución de mercaderías hacia y desde el Chaco”, lo que generó que el abastecimiento “se torne lento”.

En declaraciones radiales, Simons dijo también que “el cumplimiento de las exigencias sanitarias hacen más lenta la circulación de camiones y, por lo tanto, aumentan los costos” y aseguró que “ese fue un reclamo que las industrias le hicieron al Gobierno nacional”.

El empresario señaló que “de todas maneras, como el consumo está tan bajo, se ha hecho más lenta la provisión pero eso aún no se nota en las góndolas”, aunque “los problemas existen en los precios, en el costo logístico en el contexto de la pandemia”.

En relación a las ventas señaló que “si en el sector industrial vinculado a este sector se afirma que la producción, en general, es de alrededor del 50 por ciento de la capacidad, eso quiere decir que también nosotros estamos en torno a ese nivel de actividad”.

El empresario consideró que el Gobierno nacional “debería ajustar las variables económicas por la alta incidencia del dólar en la formación de los precios, porque hay sectores que tienen en sus costos componentes con valores en la moneda estadounidense”.


COMPARTIR