Alemania registró un número récord de infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas al superar las 30.000 por primera vez desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales informados este jueves.

Después de anunciar inicialmente 26.923 nuevas infecciones en 24 horas, el instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch (RKI) informó que había que añadir 3.500 nuevos casos que no se habían contabilizado por razones técnicas.Esto eleva el número de nuevas infecciones en 24 horas a 30.423, un nivel nunca alcanzado hasta ahora.

Alemania se enfrenta a una segunda ola de contagios mucho menos controlada que la primera y el virus causó ya 24.115 muertos, según datos del RKI consignados por la agencia de noticias AFP.

Los alemanes volvieron este miércoles al confinamiento parcial que ya se aplicó durante varias semanas en la primavera boreal, entre marzo y junio, con el cierre de las escuelas y de los comercios no esenciales.

Hasta al menos el 10 de enero, las autoridades aplicarán el principio de "nos quedamos en casa" en todo el país, según el texto de la resolución adoptada el domingo tras una reunión de crisis entre la canciller Angela Merkel y los líderes de los 16 estados regionales.

Según el documento, los contactos sociales estarán muy restringidos del 24 al 26 de diciembre y las reuniones solo estarán autorizadas entre familiares muy cercanos.

Las celebraciones de Año Nuevo también se reducirán al mínimo y se prohibirá la venta de fuegos artificiales y las reuniones, medidas que tienen por objeto evitar la congestión del sistema hospitalario.

Alemania prevé iniciar su campaña de vacunación contra el coronavirus en las residencias de ancianos el 27 de diciembre, informaron ayer las autoridades de salud del país.

La fecha coincide con la anunciada hoy por Unión Europea (UE) que pretende llevar a cabo un programa de vacunación coordinado en sus 27 Estados miembros para garantizar un acceso justo a las dosis.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) tiene previsto reunirse el 21 para evaluar la vacuna de los laboratorios Pfizer-BioNTech.


COMPARTIR