Alemania marca un récord de casos diarios de coronavirus por tercer día seguido

85

Alemania informó que en la última jornada registró más de 18.000 infecciones de coronavirus, un nuevo récord diario que llega tres días antes del inicio de una cuarentena casi total para evitar el desborde de los centros de salud.

El Instituto Robert Koch (RKI), encargado del control de enfermedades infecciosas, dijo que 18.681 personas dieron positivo al test de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que se traduce en una incidencia de 104,9 por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, dos cifras récord desde el inicio de la pandemia.

El día anterior, dicha incidencia por cada 100.000 habitantes en Alemania era de 99 y hace cuatro semanas de 15,3, informó el RKI.

Las autoridades venían alertando que se alcanzarían los 20.000 contagios diarios para este fin de semana, después de que el viernes pasado se detectaran más de 11.000 positivos.

Las autoridades venían alertando que se alcanzarían los 20.000 contagios diarios para este fin de semana, después de que el viernes pasado se detectaran más de 11.000 positivos

El RKI detalló que al menos 499.694 personas se infectaron con coronavirus en Alemania desde el estallido de la pandemia mientras que 10.349 murieron, 77 de ellas en la última jornada.

El RKI agregó que la cifra de reproducción, o valor R, fue el jueves de 0,97 frente al 1,03 del día anterior. Esto significa que cada persona infectada contagia a aproximadamente a una persona más.

El valor R refleja el curso de la infección diez días atrás.

Hace dos días, la canciller alemana, Angela Merkel, acordó con los gobernadores de las 16 regiones de Alemania un endurecimiento de las medidas para prevenir los contagios.

Merkel dijo el jueves en el Parlamento que el Gobierno no tenía otra alternativa dado que se había llegado a un punto en el que no se podía rastrear la fuente de contagio de tres cuartas partes de las nuevas infecciones.

Desde el próximo lunes, las reuniones en público en Alemania se limitarán a los miembros de solo dos hogares con un máximo de diez personas durante todo noviembre.

Hace dos días, la canciller alemana, Angela Merkel, acordó con los gobernadores de las 16 regiones de Alemania un endurecimiento de las medidas para prevenir los contagios

Los bares y restaurantes, clubes, discotecas y pubs permanecerán cerrados todo el mes y se permitirá la entrega y recogida de alimentos para su consumo en los domicilios.

Los deportes profesionales, incluyendo el fútbol, se llevarán a cabo en noviembre sin espectadores.

Se prohibirán o cerrarán en todo el país los eventos de entretenimiento y las instalaciones de ocio, entre ellos cines, teatros, óperas y salas de conciertos.

La normativa también afecta a los deportes recreativos y de aficionados, sin embargo los deportes individuales quedarán excluidos.

Las escuelas, los jardines de infantes, así como el comercio al por mayor y al por menor deben permanecer abiertos, pero las tiendas tendrán que asegurar que no haya más de un cliente por cada diez metros cuadrados.

Las restricciones son vinculantes y las violaciones serán sancionadas por las autoridades reguladoras.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry