El jefe de despacho de la canciller alemana Angela Merkel, Helge Braun, aseguró hoy que Alemania no flexibilizará las medidas de confinamiento decretadas para frenar la epidemia de coronavirus al menos hasta el 20 de abril, según señaló al periódico "Tagesspiegel".

"No hablaremos sobre cualquier tipo de flexibilización hasta el 20 de abril", indicó Braun, según consigna la agencia DPA. "Hasta entonces todas las medidas tienen validez", comentó.

Añadió que las personas mayores tendrán que contar con que para ellas las limitaciones de contacto regirán por más tiempo que para los más jóvenes.

"Todos los modelos tienen algo en común, no importa lo que decidamos: que las personas ancianas y las que tienen enfermedades previas deben ser protegidas eficazmente contra la infección hasta que se disponga de una vacuna", recalcó Braun.

Por su parte, Merkel, quien esta semana dio negativo en el segundo test que se le realizó ante un riesgo de contagio, también consideró el jueves que es demasiado pronto hablar de una flexibilización de las medidas para frenar la epidemia de coronavirus.

Al igual que la canciller, Braun opina que la evolución de la cifra de contagios debe ser el criterio para medir un giro de la tendencia y decidir sobre un cambio en cuanto al confinamiento y a las limitaciones.

"Si logramos reducir la rapidez del contagio y tener diez, doce o incluso más días hasta que las cifras se dupliquen, entonces sabremos que vamos por el camino correcto", comentó Braun.

Recientemente, el número de casos registrados en Alemania se duplicó cada tres días.

"Apenas pasen las Pascuas podremos decir como seguirá todo después del 20 de abril", apuntó Braun.

De acuerdo al conteo permanente que lleva la Univeresidad John Hopskins, Alemania tiene confirmadas 53.340 personas contagiadas, de las cuales 395 murieron y 6.658 se recuperaron.


COMPARTIR