Una tétrica situación es la que atraviesa hoy por hoy Aldana Martínez, la nena de 11 años y su familia, ya que a pesar del alivio que significó haberla encontrado a la menor en buen estado de salud, se supo ayer de boca el ministro de Seguridad de la provincia del Chaco, Martín Nievas, que presenta un “proceso de gestación” y que esperan informes oficiales para confirmar el embarazo de la nena.

Aldana era intensamente buscada por toda la comunidad de Puerto Tirol, que aseguraba que el padrastro Víctor Mierez, de 41 años, se la había llevado.

La madre y padre de Aldana están separados, viven en domicilios distintos. Ella está en pareja con el hombre que ahora está detenido, y, la del domingo, no fue la única vez que la nena desapareció de su hogar.

La mujer, el domingo a la madrugada se acercó hasta la casa del padre de la menor para preguntar si Aldana estaba ahí. Al ser la respuesta negativa el progenitor realizó la denuncia.

La madre también prestó declaración testimonial el lunes, e indicó que su nueva pareja –este hombre que ahora está detenido- le había dicho que se iba en busca de un trabajo pero dejó su celular en la casa. Al mismo tiempo también desapareció Aldana y se presentó la sospecha de que se la había llevado.

En la siesta del lunes, merced a un importante trabajo de investigación de la Policía del Chaco, la niña fue hallada junto a su padrastro en Resistencia, en el domicilio del hermano del adulto.

Producto de la situación, Mierez quedó detenido, acusado de haber secuestrado a Aldana y, en tal sentido, el procurador adjunto Miguel Fonteina confirmó que Mierez aún no prestó declaración “pero que lo haría este miércoles como imputado”.

Fonteina se mostró prudente sobre los pormenores de la investigación. La Fiscalía no puede confirmar ni descartar tampoco que Aldana haya sido llevada por su padrastro, dijo. “Desde la Procuración y de parte del fiscal vamos a ser muy cuidadosos en todos los detalles: cómo fue la situación, qué fue lo que pasó, incluso hay muchas otras versiones, que están señalando determinadas situaciones que nosotros no vamos ni afirmar ni decir absolutamente nada”, reconoció.

 

Proceso de gestación

Pero el duro trance por el que pasó la nena y su familia no quedó ahí, ya que ayer trascendió que se encuentra en un “proceso de gestación”, y se investiga si el padrastro abusó carnalmente de la pequeña.

En tal sentido, el ministro de Seguridad de la Provincia, Martín Nievas confirmó que Aldana Martínez se encuentra en este estado, y alertó que hay que esperar la ratificación médica del embarazo para saber si se lo introduce judicialmente, anticipando que si se determina que el padrastro abusó de ella, la causa ingresaría en otros andariveles, aunque el abuso sexual seguiría siendo el delito principal.

Según el funcionario, la hipótesis más fuerte que maneja la Justicia es que la pareja de la madre de la nena, Víctor Samuel Mierez, de 41 años, habría cometido el delito.

Nievas también expresó que la Fiscalía en turno aguarda para las próximas horas los resultados de exámenes realizados por médicos forenses para confirmar el embarazo.

Contó Nievas que Aldana se había fugado de su hogar en dos oportunidades, e indicó que tras ser hallado con Mierez, el adulto se encuentra detenido, aún no prestó declaración y está a disposición de la Fiscalía de Investigaciones Nº 3.

Finalmente, el funcionario detalló que Aldana se encuentra bajo el cuidado de personal de la Línea 102, organismo que garantiza la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. También, afirmó que el  Juzgado del Menor de Edad y Familia a cargo de la causa, dispondrá si es restiuida o no a su madre.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry