En el marco del Plan de Ordenamiento Vial que lleva a cabo la ciudad de Resistencia, se efectuaron dispositivos móviles con presencia en corredores nocturnos y en otros puntos estratégicos de la ciudad.

Las infracciones más frecuentes fueron: no uso del casco protector en motos, falta de licencia de conducir y seguro obligatorio.

El Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, informó que este fin de semana se trasladaron 23 vehículos (13 por alcoholemia positiva) y 43 motovehículos (15 por alcoholemia positiva) sumando un total de 221 actas de infracciones y 24 actas de citación del inculpado.

Además, el funcionario recordó que "la Ley Nacional de Tránsito 24.449 vigente, establece como límite permitido para conducir 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre) para vehículos particulares, y 0,2 g/l para motocicletas.

Para aquellos conductores que posean la licencia profesional, la tolerancia es 0 cuando conducen vehículos de transporte".

"Vuelvo a recordar que la documentación obligatoria para circular, es la licencia de conducir vigente, cédula del automotor, comprobante de seguro, y la RTO (revisión técnica obligatoria) vigente, en el caso que falte algunos de estos documentos se procede a la sanción correspondiente y remoción del vehículo", finalizó Breard.


COMPARTIR