

Con la intención de bajar los niveles de siniestralidad vial y hacer respetar las normas vigentes, inspectores de Tránsito junto a la Policía Caminera y personal de la Guardia Comunitaria del Municipio de Resistencia volvieron a implementar múltiples controles de alcoholemia con la modalidad fijo y móvil.
Como ya se había anunciado, desde la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte a través de las áreas competentes se llevó adelante un gran despliegue y controles simultáneos en diferentes puntos de la ciudad, atacando directamente sobre conductas invasivas que cometen conductores alcoholizados quienes realizan maniobras peligrosas.
Así, este fin de semana se registró un total de 42 autos y 92 motos, teniendo como principales causas la de conductores alcoholizados y motociclistas sin casco protector. Del total de 134 vehículos, 36 fueron removidos al depósito municipal el sábado por la madrugada, mientras que el domingo, se registraron otros 98 en falta.
Además, un joven motociclista marcó el récord del fin de semana con un mayor grado de alcohol en sangre (2,62 g/l), superando con amplitud lo permitido por ley.
Controles de nocturnidad
Otro grupo de agentes de la Policía Municipal estuvo dispuesto para la apertura y cierre de los locales bailables, verificando su habilitación y las condiciones de seguridad de la prestación a sus usuarios y a la vez verificando los locales de expendio de bebidas alcohólicas.
Desde la comuna indicaron que estos controles “están destinados a llevar seguridad y tranquilidad a las personas que disfrutan de la gastronomía, las actividades culturales, artísticas y de esparcimiento que se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad”.