Alberto Fernández y Fabiola Yañez relevaron del secreto profesional al médico presidencial, Federico Saavedra, quien está citado para declarar este jueves en los Tribunales de Comodoro Py.
Las presentaciones realizadas por el expresidente y la ex primera dama están vinculadas a un pedido que hizo la fiscalía y que tiene que ver con no limitar las respuestas que dará el extitular de la Unidad Médico Presidencial.
Este jueves Saavedra será consultado por la salud de Fabiola Yañez, entre ellas deberá responder si la presunta víctima fue atendida en la quinta de Olivos por algún golpe y también deberá dar explicaciones sobre los “globulitos de árnica” que la ex primera dama mencionó en su declaración.
Para poder dar detalles que puedan esclarecer cuestiones vinculadas a la causa, el médico presidencial debía tener la aprobación de Yañez y de Fernández para revelar cuestiones íntimas de ambos involucrados que responden al secreto profesional.
Es por ello que la fiscalía le solicitó al exmandatario y a su expareja que enviaran un escrito en el que relevan del secreto profesional a Saavedra. Ambas autorizaciones llegaron este miércoles a los Tribunales de Comodoro Py.
La presentación de la abogada de Alberto Fernández, Silvina Carreira, releva del secreto profesional a Saavedra, pero aclara: “Con la finalidad de declarar como testigos en las presentes actuaciones y estrictamente ceñido al objeto procesal de esta pesquisa”.