El presidente electo Alberto Fernández recibió hoy a Brian Gallo, el joven de la localidad bonaerense de Moreno que se desempeñó como presidente de mesa en las elecciones del domingo y fue discriminado en redes sociales, y dijo que "para que todos entiendan como es la historia, la gorra no cambia nada".

Fernández recibió al joven, quien llegó a las 12,30 a las oficinas de México al 300, en el barrio porteño de San Telmo, con su hijo en brazos y acompañado por su familia.

Al término del encuentro, que se prolongó por dos horas, Gallo dijo que "fue una buena reunión", y pidió que "todos tomen de ejemplo lo que está pasando", en relación con la discriminación que sufrió en las redes sociales el domingo pasado en el marco de las elecciones.

"Nos cagamos de risa un rato cuando se puso la gorra", expresó el joven en alusión al presidente electo, quien se puso la gorra de Gallo con la visera hacia atrás.

"Es un orgullo haber estado ahí, nadie mejor que él que te diga que te va a ayudar", afirmó el joven.

La foto de Gallo desempeñándose como presidente de mesa en una escuela de Moreno se viralizó en las redes sociales con leyendas como: "Si votás en Moreno no lleves cosas de valor", "Votá porque te robo" o "Dame tu DNI y tu celular".

Al tomar conocimiento de lo sucedido, Fernández publicó en su cuenta de la red social Twitter: "El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian".

La intendente electa de Moreno por el Frente de Todos, Mariel Fernández, allegada a la familia de Brian, contó en su cuenta de la misma red social que el joven "trabaja en una cooperativa que es contratada por la provincia de Buenos Aires para sanear arroyos".

Asimismo, sostuvo que Gallo ayuda como voluntario en el Club de Fútbol "Casa 2.000", donde se realizan prácticas deportivas y ofrecen servicio alimentario para niños del barrio.

La jefa comunal electa sostuvo que "ojalá logremos que otros jóvenes tengan tu responsabilidad, tu compromiso social, tu compromiso con el trabajo y tu compromiso político para cambiar la realidad que no nos gusta. Te felicito y estoy muy orgullosa de vos".

Ayer, en numerosas apariciones en los medios de comunicación, Brian habló de la "impotencia" que sintió al ver las publicaciones en las redes que lo trataban como "pibe chorro".


COMPARTIR