Alberto Fernández contra la Corte por la violencia de género

93
Los jueces de la Corte Suprema Lorenzetti, Highton, Rosenkrantz, Maqueda y Rosatti.

El presidente Alberto Fernández criticó a la Corte Suprema por “no entender la dimensión del problema” de la violencia de género y aseguró que la Justicia “no quiere asumir la necesidad que tienen algunos de deconstruirse”.

Lo dijo este viernes al mediodía, durante la presentación del Programa Acompañar, que busca “promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo por violencias por motivos de género”, se informó oficialmente.

“La ley Micaela nos reconstruye para entender los efectos nocivos de la violencia de género. Veo con provocación que en el estado federal, dos de los tres poderes (Ejecutivo y Legislativo) han avanzado en implementar esa ley, pero en el Poder Judicial le hemos pedido al presidente de la Corte (Carlos Rosenkrantz) que por favor se ocupe de tratar el tema y solo recibimos silencio”, señaló el mandatario, que encabezó el acto por videoconferencia desde la residencia de Olivos junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

“Si la Justicia no entiende la dimensión del problema y no quiere asumir la necesidad que tienen algunos de deconstruirse, estamos en un problema. Estamos en el siglo XXI y no hay ninguna posibilidad de hacerse los distraídos frente a la desigualdad de género”, agregó el jefe de Estado.

Y sumó, en ese sentido: “Primero hay que preservar a la víctima. Y la segunda cosa es ocuparnos del victimario. Para eso la Justicia tiene que hacer lo que le corresponde”.

También participaron del acto el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro; la titular de la Anses, Fernanda Raverta; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y los mandatarios de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chaco, Jorge Capitanich; y de Santa Fe, Omar Perotti.

CLARÍN

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry