A la pesadumbre por la temprana eliminación en manos de Tigre por los cuartos de la Copa Liga Profesional, a River se le suma un gran dolor de cabeza por una noticia que explotó en Europa: según la prensa francesa, Marcelo Gallardo es uno de los candidatos a ser el entrenador de PSG y dirigir nada menos que a Lionel Messi y toda una constelación de cracks.

Tal como indicó el diario L'Équipe, el Muñeco aparece entre los apuntados por la directiva del conjunto francés, que ya le está buscando reemplazo a Mauricio Pochettino de cara a la próxima temporada, más allá de que el DT argentino remarcó días atrás sus intenciones de continuar en el cargo.

Además de Gallardo, “otro ex de la casa (2007-2008) que ha acumulado una buena trayectoria al frente de River Plate, con dos Copas Libertadores y una Sudamericana en particular", según trazó el medio galo, en la lista de posibles técnicos de Paris Saint Germain también resaltan los nombres de Antonio Conte, actualmente en Tottenham; Joachim Löw, con un largo y destacado paso por la selección de Alemania); y Thiago Motta, de gran comienzo en Spezia de Italia.

Si bien esta situación inquieta a los hinchas y a más de un dirigente del Millonario, lo cierto es que no será nada fácil plantar al Muñeco en el corralito del Parque de los Príncipes.

Las razones por las que seguiría en River

Uno de los principales motivos es su contrato: finaliza en diciembre próximo y no piensa macharse antes de tiempo, aunque le lluevan ofertas superadoras tanto económica como futbolísticamente.

Ya lo demostró cuando Barcelona posó sus ojos a principios de 2020 y él mismo la rechazó debido a que no iba a marcharse de Núñez con la pretemporada ya iniciada.

Otra de las razones que complicarían la llegada de Gallardo a PSG es la difícil salida de Pochettino.

Si Nasser Al-Khelaïfi toma la decisión de cortar el vínculo que concluye a mediados de 2023, deberá pagarle al oriundo de Murphy entre 10 y 15 millones de euros.

Un número ínfimo para la economía del equipo parisino, pero que podría ser utilizado para reforzar al plantel en el mercado de verano europeo. De igual manera, escribió L'Équipe, "nadie imagina que seguirá en el puesto la próxima temporada".

La banca de Marcelo Gallardo a Lionel Messi

Más allá de que las chances sean mínimas, no está completamente descartada la llegada del Muñeco a PSG, donde juega –y a menudo es criticado- el astro argentino.

Semana atrás, al técnico de River le consultaron sobre los silbidos en las tribunas de París y lo defendió a muerte: “Nosotros en Argentina también maltratamos bastante a Leo antes de que renunciara a la selección, aunque gracias a Dios se arrepintió y volvió. No nos hagamos ahora los patriotas. Tengamos memoria también”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry