El lateral izquierdo Alan Moreno es una de las caras nuevas de Sarmiento para esta temporada futbolística que lo tendrá al “Decano” jugando Federal “A” y Copa Argentina.

“Sé que hay un grupo armado de hace bastante tiempo en el club, conozco a algunos jugadores del plantel por haberlos enfrentado o ser compañeros en otros lados, y yo vengo con la expectativa de siempre, pelear por un lugar y jugar, después el técnico decidirá quién está mejor”, indicó el defensor.

En relación a si es más difícil insertarse cuando el grupo está armado, Moreno comentó: “No, al contrario, es mucho más fácil, lo que es difícil es poder ser titular porque el técnico ya tiene un concepto de los jugadores que venían actuando, entonces al que llega se le complica más, pero también entendemos que por algo el entrenador nos solicitó”.

Sobre el partido de Copa Argentina ante Unión de Santa Fe, que aún no tiene una fecha oficial pero se jugaría en la segunda quincena de agosto, el defensor destacó: “Nos venimos preparando para ese partido, porque seguro se va a jugar antes del comienzo del torneo (Federal “A”). Será un lindo desafío, siempre es bueno mostrarse ante un equipo de Primera, pero sabemos que el objetivo del club es pelear por el ascenso, entonces ese debe ser nuestro verdadero foco”.

Actualidad

Sobre su actualidad y pasado reciente, Moreno declaró: “Estoy bien desde lo físico y futbolístico, terminé jugando con Defensores de Belgrano la final contra Gimnasia de Mendoza, de ahí me tomé unos pocos días de vacaciones, y cuando salió lo de acá ya me vine para iniciar los trabajos de pretemporada”.

Moreno tiene experiencia en ascensos, ya que lo hizo en dos ocasiones en Brown de Puerto Madryn, lugar de donde es oriundo y nació el 18 de septiembre de 1988. Y estuvo muy cerca en la última edición donde cayó con su equipo Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en la final ante Gimnasia de Mendoza, por el segundo ascenso a la B Nacional.


COMPARTIR