El Consorcio Unicode, la organización que se encarga de estandarizar la forma en que los signos de puntuación y los caracteres idiomáticos son representados por los diferentes sistemas informáticos, sigue apostando por la diversidad.

Si ahora pueden elegirse entre varias tonalidades de piel y cabello, los pelirrojos también podrán sentirse representados a patir de junio de 2018 cuando esté la opción disponible.

Los emojis de personas con cabello rojo ya forman parte de los 67 nuevos candidatos a ser evaluados para agregarse a la base actual. Asimismo, se analiza incluir emojis de personas calvas o con cabello enrulado.

El pedido de emoji pelirrojos data desde hace dos años cuando más de  21.000 personas firmaron una petición para que el 2% de la humanidad también tenga su simpática representación digital.

Uno de los miembros de Unicode, Jeremy Burge -que además es director de Emojipedia- compartió a través de su cuenta de Twitter algunos posibles diseños para esta novedad.

Entre otros candidatos a convertirse en emojis en 2018 están los rollos de papel higiénico, estilos renovados de caras sonrientes y nuevos animales (canguros, mosquitos, hipopótamos, loros).

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry