El joven conductor de radio, Ángel Fretes, nacido en Chaco, se ha transformado en una de las personas de influencia en el mundo social y político de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Es que con su programa de radio, “el llamado del vecino” de Ushuaia lo están haciendo surgir como el “Defensor del Pueblo” con un estilo único en radio, anunció que saldrá al aire con un segundo programa, llegando con su carisma a la audiencia de todas las edades por ser el conductor reconocido por su atención telefónica directamente al aire, escuchando las denuncias, reclamos y llamados de solidaridad de los vecinos, en búsqueda de una solución, siendo puente entre la gente y las autoridades.

“Angelito”, como lo llaman los oyentes hace 4 años de transmisión, comenzará su segundo programa radial “Frente a Fretes” a partir de este sábado 28 de julio y todos los sábados de 9 a 11 de la mañana por la 93.1 FM Espectáculo de Ushuaia.

Fretes de 25 años de edad, conduce también su programa actual “El Ángel de la Radio”, que fue el impulsor de la participación de los vecinos a que llamaran y hablaran en vivo; manifestando públicamente las inquietudes en búsqueda de respuesta y soluciones. Actualmente sale al aire de 6 a 7.30 AM de lunes a viernes.

La salida al aire del chaqueño, comenzó a liderar en popularidad dentro de los programas informativos que tiene la provincia, además de realizar entrevistas a funcionarios y políticos; logró que varios de los reclamos o denuncias de los vecinos se hicieran de público conocimiento y llegara a una solución.

Fretes lo atribuye a una “casualidad” la repercusión que tiene hasta el momento con su programa, dónde los propios vecinos le solicitaron que sume otro horario de programación para poder comunicarse con él.

“Lo comencé como un programa normal de radio, pero a medida que pasaban los meses, vi las repercusiones que tenía y la gran cantidad de llamados de los vecinos que me sorprendió mucho, y a partir de esto lo comencé a ver con un compromiso social muy fuerte”, comentó Fretes.

Sobre propuestas políticas Ángel confesó: “Cuando recibí una propuesta política para conformar una lista de candidatos me causo risa porque pensé que me estaban cargando, pero cuando ya fueron tres espacios políticos, ahí sí que me dejó sorprendido al darme cuenta hasta donde he llegado”, expresó.

“Siempre lo he dicho al aire de las propuestas que he recibido, como así también lo he confirmado al aire que no es de mi interés entrar al mundo de la política, porque mi lugar está en la radio, escuchando y ayudando a la gente, en especial a los que más necesitan”, afirmó Ángel.

EL FUEGUINO.


COMPARTIR