Aislaron a 29 trabajadores del hospital Rossi de La Plata tras contacto con paciente con coronavirus

118

Veintinueve trabajadores del hospital Rossi de la ciudad de La Plata debieron ser aislados preventivamente tras haber mantenido contacto estrecho con un paciente que estaba internado por un accidente cerebrovascular y luego dio positivo para coronavirus, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Desde la Dirección Provincial de Hospitales precisaron hoy a Télam que los empleados de ese centro médico debieron ser aislados después de que se conociera que un paciente de 59 años que estaba internado desde mediados de febrero -sin aislamiento preventivo por la naturaleza de su condición- se contagió de Covid-19.

Es que, como el hombre presentaba “una mejoría clínica que requería de rehabilitación más intensiva, se solicitó su derivación al Hospital El Dique” y fue en ese marco que, “por protocolo, se le realizaron los chequeos que dieron resultado positivo para Covid-19”, detallaron los voceros.

Al tomarse conocimiento de esa situación el sábado pasado, todos los trabajadores del nosocomio que habían tenido contacto con el hombre -unos 26 enfermeros, un radiólogo, un camillero y un empleado de limpieza- quedaron en aislamiento.

De igual modo, la madre y los dos pacientes que compartieron habitación con él también debieron ser aislados.

No obstante, desde el Ministerio de Salud bonaerense se afirmó que todos esos trabajadores “habían utilizado el equipo de protección personal (EPP) según lo indica el protocolo”.

Además, si bien dos de las enfermeras aisladas presentaron sintomatología compatible con la del nuevo coronavirus y fueron hisopadas, el testeo dio resultados negativos, mientras el resto de los trabajadores se encuentran en buen estado de salud en sus domicilios.

En paralelo, los dos pacientes que compartieron la habitación con el hombre internado en los últimos 14 días fueron localizados en sus domicilios -ya que habían sido dados de alta- y se encontraban hoy asintomáticos, “bajo seguimiento epidemiológico, al igual que la madre”.

Las mismas fuentes indicaron que los trabajadores sanitarios que no presenten síntomas comenzarán a reincorporarse al hospital Rossi a partir del lunes 1 de junio, cuando se cumplan 14 días del último contacto con el paciente contagiado.

Mientras tanto, para cubrir el déficit transitorio, “se reasignó personal dentro del hospital” y “la Dirección Provincial de Hospitales ya trabaja para incorporar enfermeras a fin de cubrir las faltantes”, se informó de manera oficial.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry