Ailén Acosta participó logrando valiosos puntos luego de cuatro combates en el primer selectivo ranqueable de Tae Kwon Do para el Mundial de Finlandia 2023.

Dicho evento se desarrolló el último fin de semana en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba y ahora Ailén deberá competir en marzo y abril en los próximos dos selectivos para asegurar su lugar en el Mundial donde participan dos competidoras por categoría.

La joven taekwondista tiene 25 años, cursa el último año de Ciencias Económicas y compite a nivel internacional desde el año 2007. Es 5 veces Campeona Sudamericana, 5 veces Campeona Panamericana y logro sus primeras dos medallas doradas en un Mundial en Nueva Zelanda 2011.

Luego, logró 2 medallas doradas 1 de plata y 2 de bronce en la Copa del Mundo de Inglaterra 2012; compitió en el Mundial de España 2013 y posteriormente obtuvo 1 medalla dorada y 2 bronces en la Copa del Mundo de Jamaica 2014.

En el Mundial de Italia 2015 una medalla de bronce, en la Copa del Mundo de Hungría una medalla de plata, compitió en el Mundial de Irlanda 2017, en la Copa del Mundo de Australia 2018 una medalla de bronce y en el último Mundial de Alemania 2019 una medalla de bronce.

Con 15 años de trayectoria internacional y logrando siempre medallas para Chaco y Argentina, todavía quiere seguir compitiendo junto a su hermana Milagros Acosta quien logro el sub campeonato en la Copa del Mundo en Eslovenia recientemente.

El instructor Carlos Acosta VI Dan y la Asociación Deportiva Integración Chaqueña, agradecieron a Osvaldo Pérez Cuevas, presidente del Instituto Chaqueño del Deporte, y al titular de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, por su apoyo.

Fuente: Sport Chaco


COMPARTIR