A las 10 horas, la diputada nacional por la UCR, Aída Ayala, se presentó ante la Comisión de Asuntos Constitucionales para ejercer su defensa ante el pedido de desafuero y detención, que librara en su contra la jueza federal chaqueña, Zunilda Niremperger.

"No soy jefa de una supuesta banda dedicada a proveer al Estado. Esa empresa hoy trabaja bajo la misma figura contractual para Jorge Capitanich y con el gobierno provincial", manifestó en el inicio de su alocución.

El encuentro inició pasadas las 10.15 horas de este miércoles. Vale recordar, que la ex jefa comunal de Resistencia está acusada por presuntos delitos de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, en el marco de una investigación por la renegociación de contratos para la recolección de residuos.

En un breve discurso, Ayala no aceptó la responsabilidad de haber cometido irregularidades en un contrato de recolección de residuos.

"La licitación para concesión de servicios está prohibida por la Constitución de Chaco. Se trató de una licitación para el alquiler de 21 camiones compactadores, 100 contenedores y una camioneta. Se hizo con la ordenanza vigente para contratar equipos y no tiene que pasar por el Consejo", precisó.


COMPARTIR