Marcos Peña. Foto: Archivo

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó que el tarifazo del transporte público de pasajeros comenzará a regir el 1 de febrero y que el aumento se producirá de manera gradual. Las precisiones correrán por cuenta del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien presentará el "nuevo esquema tarifario".

En la conferencia de prensa que ofreció esta mañana junto con los ministros de Economía, Nicolás Dujovne; y de Hacienda, Luis Caputo; y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, expresó que: "Lo que podemos adelantar es que las nuevas tarifas serán graduales y comenzarán a regir el 1 de febrero".

El funcionario agregó que las precisiones correrán por cuenta del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien presentará el "nuevo esquema tarifario".

Pese a ello, Peña adelantó que la movilidad ascendente del valor del transporte público: "No sólo tiene que ver con el valor de la tarifa, sino con herramientas para proteger a los más vulnerables".

El jefe de Gabinete descartó en esa línea posibles aumentos a partir de enero, aunque no aportó números concretos de lo que se establecerá a partir de febrero.

Fuente: Tiempo Argentino

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry