El Súper 4 de La Liga Argentina está a la vuelta de la esquina. La atención del básquet nacional estará puesta en Sunchales, donde los cuatro mejores elencos de la primera etapa clasificatoria de la competencia pelearán por el título de apertura de la temporada y por una plaza para la final de la Supercopa, que dará un lugar en la Liga Sudamericana. Toda una experiencia renovada para la categoría, que además llegará al país por DeporTV desde uno de los estadios históricos del básquet nacional, el Hogar de los Tigres.

Habrá una particularidad, ya que los choques serán en duelos directos, eliminatorios, algo que no siempre se da en el básquet argentino, sólo en este tipo de torneos cortos y explosivos de mitad de temporada o las resoluciones de certámenes internacionales. Sin margen de error, sin chance para una mala tarde o mala noche y con la necesidad de replantear urgente alguna situación adversa. Para algunos jugadores será toda una experiencia, para otros un desafío, mientras que algunos pocos ya saben cómo jugarlo, o al menos cómo deberían hacerlo.

Para Agustín Carnovale, escolta y jugador experimentado de Villa San Martín, no es un partido más, porque abre las puertas de una final y porque es de eliminación directa en la carrera por el título del Súper 4: “Lo tomo como un partido único, como una serie de playoffs que va 2-2 y no hay mañana. Hay que llegar de la mejor manera al sábado 6 porque mucho dependerá de ese día. Tenemos un cuerpo técnico que trabaja muy bien y nos da confianza para llegado el día estemos todos al 100%”.

El alero relata cómo fue la realidad de estos días, entre el descanso por las Fiestas y el deseo de preparar estos juegos. “El parate de las Fiestas nos hace perder un poco de ritmo. Si bien cada uno por su cuenta tiene trabajos para realizar, no es lo mismo que sigamos entrenando en equipo. Pero estamos con muchas ganas de jugarlo. Sabemos que es una oportunidad única y la queremos aprovechar”, cuenta el rosarino, quien también explica cómo incidió esta clasificación en la vida institucional del elenco de Resistencia: “También para el club es muy importante. En su segundo año estar jugando un torneo que te da una chance de jugar una Liga Sudamericana es increíble. Me da mucha satisfacción que Villa San Martin pueda jugar este Súper 4. La gente nos acompaña y nos apoya y eso a uno lo llena de alegría y de ganas de seguir adelante y haciendo cosas buenas para todos”.

Desde lo personal, a pesar de sus años en Sionista de Paraná, a Agustín Carnovale le tocó irse de la institución justo en el año en el que compitió en el torneo internacional, de modo tal que lo mira a futuro como una mini revancha: “Nunca tuve la posibilidad de jugar la Sudamericana. Así que sería un gran premio en mi carrera y al esfuerzo que uno hace temporada tras temporada”.

Villa San Martín jugará ese sábado 6 de enero desde las 18 ante Deportivo Viedma, que a kilómetros y kilómetros de distancia, lo vive de la misma manera. Sino, que lo cuente su símbolo, Pedro Franco. “El equipo está muy bien, muy motivado por tener la oportunidad de poder jugar una Copa, algo que nunca había pasado en esta categoría y estamos ansiosos, con muchísimas ganas de jugarla y de ganarla”, se sincera el conductor del elenco sureño quien afirma: “Estamos muy bien preparados y llegamos en un momento bárbaro del equipo”.

“Este no es un club normal, es muy joven y comenzó con un proyecto ambicioso que fue avanzando. Nos ganamos un nombre en la categoría y cuando arrancamos nadie se esperaba que lleguemos a este torneo, que es bárbaro y es un premio. En toda la zona es una revolución saber que vamos a jugarlo”, amplia Franco, quien también da su mirada de esto de jugar sin red ni chance de revancha: “Jugué partidos de eliminación directa pero no en esta categoría y es obligatorio estar muy concentrado en cada pelota. A esta altura de mi carrera tener este desafío es algo espectacular. No me quedo con eso, con la experiencia que vamos a vivir, sino que sueño con salir campeón, porque aunque sea en Sunchales, estoy jugando en mi casa, con mi gente, porque representamos a toda una región”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry