Un hombre agredió a su mujer y también castigó a sus cuatro hijos. Los amenazaba con una pistola y un cuchillo. Alertada la policía llegó una patrulla y lo detuvieron. Debato de un almohadón de un viejo sillón ocultó la pistola.

El hecho ocurrió anteayer, a las 14, en el barrio Don Santiago 1. Una familia estaba sufriendo maltratos y los gritos alertaron al vecindario por lo que llamaron a la Policía.

Efectivos de la comisaría 10ª llegaron a la casa y fueron atendidos por la señora, manifestando que su marido lo atacó castigando también a sus hijos. Dijo además que empuñaba un arma de fuego y un cuchillo.

Con la autorización de la damnificada, ingresaron al domicilio. En una de las habitaciones se hallaba el hombre, de 50 años. Empuñaba. Tras un diálogo desistió de su actitud hostil, entregando el cuchillo.

Posteriormente, debajo de un almohadón de un viejo sillón encontraron una pistola calibre 9 mm. Hi Power con 7 proyectiles en el cargador. También había un cartucho calibre 16. La señora fue examinada por un médico y luego radicó la denuncia.

El Fiscal especial de Violencia de Género de turno, Cáceres Olivera, dispuso que se proceda conforme al artículo 213° del Código Procesal Penal, junto a la intervención de la línea 102, Asesoría del Menor y Juzgado de Menor y la línea 137. Además, ordenó iniciar actuaciones contra el detenido de 50 años por amenazas con arma de fuego en contexto de Vvolencia de género.


COMPARTIR