En horas de la tarde de ayer, tres personas terminaron tras las rejas, por agredir a efectivos de la Sección Rural El Gualtieri. El hecho ocurrió cuando los Agentes intentaron verificar un transporte de animales.

Alrededor de las 13.30, los uniformados al encontrarse realizando recorridas rutinarias, al circular por Ruta Provincial Nº 9, y al llegar al Lote 19 Gualtieri, demoran el paso de una camioneta marca Volkswagen Amarok, con un tráiler en la cual transportaban seis animales vacunos.

Allí, descendió del vehículo el acompañante, quien abrió la puerta del tráiler para soltar los animales, donde los Agentes intentan impedir el accionar, y en ese momento éste extrae un arma blanca e intenta agredir a los empleados policiales, para luego darse a la fuga a pie ingresando a una zona boscosa, perdiéndose de vista.

Asimismo, el conductor emprende huida con la camioneta, cayendo los animales de la jaula.

Ante esta situación, inician un seguimiento, contando con la colaboración del personal de la comisaria de Las Garcitas, logrando demorarlo más adelante.

En el lugar fue identificado siendo un hombre de 41 años. Posteriormente, se hace presente en el lugar un automóvil marca Fiat Siena, en el cual descienden una mujer portando un arma de fuego y un hombre con un cuchillo, quienes intentaron agredir a lo efectivos, siendo rápidamente reducidos, tratándose de una mujer de 42 años y un hombre de 43 años.

Finalmente, conforme a lo dispuesto por la magistratura en turno el sujeto de 41 años fue notificado de su aprehensión en la causa “Supuesto Abigeato Agravado”, en tanto las otras dos personas fueron notificados de la causa “Supuesto Atentado a la autoridad y amenazas con arma de fuego”.


COMPARTIR