Por este medio periodístico quiero agradecer a la Fiscal Coordinadora Penal, Dra. Graciela Griffith Barreto, por su meritoria y valiosa actuación en el Expte. Nº 16.105/2015-1, sobre Autos caratulados: “GONZALEZ OLGA I. S/SOLICITA INVESTIGACION REF. SUPUESTO DELITO DE ACCION PUBLICA”, Expte. Nº 2858/14, del Registro de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Expte. que fue cajoneado y archivado por la Fiscal que tenia el caso en esos momentos, la Dra. Ingrid Wenner, y que fue tomado de oficio por la Fiscal actuante en la primera instancia, la Dra. Barreto, este año en el mes de Marzo, quien en tan solo en el mes de abril del corriente, trabajo e “imputo” a los denunciados.

Ahora si tenemos la esperanza, que la “Justicia”, nos demuestre “honestidad y transparencia”

Sabemos que el día 23 de noviembre del corriente año, se pedirá la elevación a juicio de esta causa, siendo la Juez interviniente en esta etapa previa, la Dra. María de  las Mercedes Pereyra, del Juzgado de Garantias Nº.1.,a quien le solicitamos : de un “fallo ejemplar”, ya que después de tres años, conseguimos que esta causa “avance”, ya que la misma viene cajoneada, vapuleada y amparada por la corrupción reinante, y tenemos conocimiento que unos de los imputados dice a viva voz: “que esto esta “todo arreglado” por que su abogado, ya lo arreglo con la Sra. Juez”.

Queremos creer en una “Justicia sana y transparente”, que demuestre que al que infringe la Ley es “castigado” y no “premiado”, como ocurre en esta causa, que los denunciados siguen cobrando el cargo de Jefes de Departamentos, con Disposiciones “truchas”, y a quienes los superiores los premian con “viáticos”,

Y, es que las resoluciones que los designan Jefes de Dptos. Son Falsas, ya que fueron realizadas sobre instrumentos que fueron burdamente falsificados y adulterados.

Además me pregunto como en la Dirección de Sumarios, el Dr. Miguel Armando Garrido, los sobreseyó, por “considerar que no se puede determinar quién o quienes fueron los autores de las firmas falsificadas”, sin detenerse a analizar que esas personas están detentando cargos superiores y cobrando por los mismos en virtud de instrumentos falsos, como el mismo reconoce, como tambien lo hacen todas las pericias policiales y del Gabinete Científico del Poder Judicial.

Pasando por alto, el grave daño patrimonial al estado y el peligroso precedente de que cualquiera con un instrumento “trucho” pueda hacerse de una jefatura dentro del Poder Ejecutivo.

Cuando el Sr. Gobernador pregona: “ austeridad y transparencia”, y estos Señores si asi, se los puede llamar, cometen mes a mes un fraude al estado, plata que pagamos todos los chaqueños, cuando en otras áreas no hay medicamentos u otros elementos necesarios para la población.

Ahora con el Expte. en manos de la Dra. Barreto, esperemos se haga “JUSTICIA”, y ya reconocidos como “falsos” los instrumentos, se condene a los empleados infieles que se auto elevaron de categoría, se los separe de la Administración pública y se los obligue a devolver lo que han conseguido de manera deshonesta durante todos estos años.

Muchas Gracias.

Olga Isabel González

DNI: 12104792


COMPARTIR