El conjunto rojo derrotó a su homónimo de Concepción del Uruguay por 75 a 74 y empató la serie de playoffs de La Liga Federal. Mañana, desde las 21 horas, será la definición.

En el segundo punto de la serie de playoffs interdivisional de La Liga Federal de Básquet, Regatas Resistencia consiguió un enorme triunfo en casa frente a Regatas de Concepción del Uruguay por 75 a 74.

De esta manera, las cosas quedan con un triunfo por lado y todo se definirá este sábado, desde las 21 horas, en el Estadio 1 del rojo chaqueño.

En un tremendo juego que se definió en los segundos finales, los destacados para el elenco ganador fueron Fernando Margosa con 24 puntos y Juan Ignacio González Nadal con 20 unidades. En el celeste, se destacaron Julián Fernández con 18 y Francisco Di Meo con 16.

La visita entró mucho más enfocado en los primeros minutos, con un encendido Julián Fernández sacó un rápido parcial de 9 a 2 que obligó a Vargas a detener las acciones.

El dueño de casa cambió la cara, ajustó en defensa y se metió en el partido con los tiros exteriores. Pero el nerviosismo por ambos equipos se mantenía y la diferencia al cerrar el primer chico era solo de tres puntos para el celeste (13 a 10).

En el inicio del segundo cuarto el elenco entrerriano levantó la efectividad y se aprovechó de una larga laguna del rojo para escaparse en el marcador (20 a 12).

El local seguía sin encontrar el rumbo en ofensiva y sufría el gran ingreso de Di Meo que hacía mucho daño en el poste (29 a 16). Con más orgullo que juego y con un par de arremetidas individuales, el dueño de casa tuvo una leve mejoría y decoró el resultado al irse al descanso largo 31 a 23 abajo.

El elenco chaqueño cambió la cara desde el amanecer del segundo tiempo, volvió de los vestuarios con otra actitud. Mejoró considerablemente en el costado ofensivo y se apoyó en la dupla González Nadal – Margosa para anotar del otro lado.

La visita no le encontró la vuelta a pesar de un buen reingreso de Di Meo y algún pasaje de Saavedra, sufría no contar con Fernández (cargado de faltas) y anotaba a cuenta gotas. Con el rojo ya en partido, la jerarquía de la visita lo mantenía al frente al entrar al último cuarto (51 a 49).

Regatas Resistencia salió a matar en el inicio de los diez finales y con un parcial 8 a 2 logró pasar al frente en el marcador por primera vez. Habiendo cambiado el semblante, el rojo comenzó a jugar otro partido. En el gol por gol, se hicieron claves lo jugadores determinante: González Nadal por un lado y Di Meo por el otro, para llegar empatados en 71 a falta de un minuto.

En el cierre, apareció para el rojo toda la experiencia de Olivetti que adelantó al dueño de casa. Aguirre, con un triple clave logró devolverle la ventaja a la visita, pero rápidamente volvió a responder Olivetti en el poste que le permitía estar un punto arriba al local.

En la última pelota, Rausch intentó un doble agónico, pero la pelota salió despedida y desató la algarabía del pueblo remero que con la victoria final por 75 a 74 le deja una vida más.

Síntesis:

Regatas R: F. Hoferek 5, E. Giménez 4, M. Barrios 5, R. Olivetti 14 (F.I.); F. Andreatta 0, F. Margosa 24, F. Djurdjevic 0, A. Soria 3, S. Puebla 0, C. Gutiérrez 0, N. Pardini 0. Entrenador: Juan Vargas

Regatas CdU: G. Dellavedova 12, N. Rausch 3, G. Saavedra 10, A. Aguirre 9, J. Fernández 18 (F. I.), F. Angelino 3, M. Yaben 3, M. Dato 0, F. Irungaray 0, F. Di Meo 16. Entrenador: Santiago Rimoldi

Parciales: 10-13 / 23-31 / 49-51

Estadio: Estadio 1 – Regatas Resistencia

Árbitros: Franco Di Giulio y Lucas Téves.