A raíz de la emergencia hídrica que afecta al Litoral de nuestro país, causada por copiosas lluvias que ocasionaron el anegamiento de varios barrios de la capital chaqueña, inspectores municipales dependientes de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaria de Transporte se encuentran trabajando en las zonas afectadas, articulando permanentemente con los Equipos de Emergencia de nuestra región.

Desde la semana pasada, los agentes están acompañando a las comunidades afectadas, en horarios continuos, llevando adelante todos los pasos correspondientes para estas situaciones.

El Director de Tránsito, Darío Sardi, indicó a diferentes medios. “Es muy necesario, en estos casos, trabajar de manera articulada (entre el ejecutivo municipal y provincial), para relevar prioridades y tener tranquilidad a la hora de comunicar las necesidades a la población”.

Al mismo tiempo, el funcionario recordó que “Tránsito sigue ayudando en los barrios anegados; recibimos donaciones de vecinos solidarios, convocamos a los agentes de nuestra dependencia y planificamos tareas de asistencia en base a los pedidos de mayor urgencia”.

“Llevamos arena, mercaderías, colchones, agua mineral, jugos, leche, elementos de limpieza, mercaderías en general, ropa, chapas, pañales, calzados, entre otros elementos fundamentales para afrontar este difícil momento”, informaron.