El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, habló sobre el proyecto del Código Ambiental para la ciudad recientemente presentado.

Se trata del texto final elaborado por la Comisión Revisora y Redactora a lo largo de audiencias públicas y del Foro Ambiental Municipal que será analizado en la Comisión de Obras y Servicios Públicos y luego debatido por el Cuerpo Legislativo en sesión ordinaria.

“Durante el año 2016 se conformó un ámbito que se denomina Foro Ambiental Municipal que ha trabajado con distintas instituciones y sectores de la comunidad en un proyecto que nació desde el Ejecutivo municipal y que fue enriquecido con el aporte de todas las instituciones de la sociedad civil”, repasó Martínez.

En éste orden, amplió: “Este texto final producido tiene el disparador de la Intendencia de la ciudad de Resistencia pero además es el resultado del aporte de la comunidad, de las instituciones, los profesionales de nuestro medio y con la participación en distintos ámbitos de muchos vecinos que han hecho su intervención, desde contarnos la problemática hasta poder darnos su conocimiento para redactar articulados que contemplen esas problemáticas”.

En ésta línea, el presidente del Cuerpo Legislativo Municipal afirmó que a partir del proyecto final, la ciudad de Resistencia podrá contar con un Código Ambiental  más revolucionario, trascendente y progresista  del país.

“Estamos muy contentos porque esto ha sido el producto de un trabajo y de un modelo de gestión que pretendemos para este Concejo Municipal participativo, abierto a la interacción de toda la comunidad”, resaltó. Y agradeció especialmente a cada uno de los integrantes de la Comisión Redactora.

“Tenemos un profundo agradecimiento y reconocimiento a las personas que integran esta comisión que ha redactado el proyecto porque lo hicieron en una actitud realmente altruista, brindando su conocimiento, todo su esfuerzo y sus horas de trabajo para la comunidad de Resistencia”, concluyó.


COMPARTIR