Las noticias falsas "no afectan a Twitter" porque si un usuario publica este tipo de información en la plataforma, su aspecto público permite que enseguida los medios de comunicación tomen las riendas de la situación, a diferencia de lo que ocurre "en un entorno cerrado donde una noticia entra, circula y se queda", consideró un directivo de la red de microblogging en una entrevista con Télam.

"A nosotros, por nuestro aspecto público, las noticias falsas no nos afectan porque no somos un grupo de amigos en un entorno cerrado donde entra una noticia, circula y se queda", afirmó a Télam Pepe López de Ayala, director de mercados hispanos en América Latina de Twitter. El ejecutivo, que está de visita en Argentina -al que calificó como un "país muy tuitero"-, aclaró que si es un medio de comunicación el que publica una noticia falsa en Twitter, lo que entra en juego ahí es la lógica de ese medio.

"Entiendo que el objetivo de los medios no es difundir noticias falsas y entiendo también que a veces se puedan ver en esos terrenos", señaló López de Ayala, aunque sobre ese punto destacó que la "inmediatez de Twitter" permite que un medio pueda reaccionar rápidamente si publicó "algo que no era tan certero".

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