El sábado a las 10 de la mañana, en Cervantes 69, el ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) presentará el segundo Indicador Barrial de Situación Nutricional, que se llevó adelante en el Gran Resistencia y en cinco localidades del interior.

“Invitamos a nuestros colaboradores, a integrantes de organizaciones, a periodistas, a estudiantes, docentes y a la ciudadanía en general, a participar de la presentación del informe completo, en donde revelamos datos duros de la realidad e invitamos a reflexionar y accionar sobre la malnutrición infantil”, informa Patricia Lezcano, directora del ISEPCI Chaco.

“Desde el ISEPCI realizamos este segundo relevamiento de los distintos barrios de nuestra provincia, con el objetivo de tener un diagnóstico de la salud de niños y niñas que asisten a los merenderos de las distintas zonas y localidades”, cuenta Lezcano.

“Mediante un trabajo en conjunto con la organización social Barrios de Pie, a través de la acción participativa de los promotores de salud del movimiento, con responsabilidad y compromiso social, relevamos a 1247 niños, niñas y adolescentes de 0 a 19 años. Una de las estadísticas más graves que reconocimos fue que el 40% de 2 a 19 años, que asisten a copas de leche y merenderos, padece malnutrición”, finaliza.


COMPARTIR