Durante las últimas tres semanas de julio, en las que son las vacaciones de invierno de la mayor parte de las provincias del país, Aerolíneas Argentinas espera un promedio de 38.000 pasajeros diarios. Este número representa un alza del 32% respecto a los 28.800 de promedio que viajaron en junio, mes en el cual la puntualidad alcanzó un 89% y hubo un 13% menos de cancelaciones en comparación con el mismo mes del año anterior.

Mario Dell’Acqua, presidente del grupo Aerolíneas, afirmó: “Uno de los principales desafíos de Aerolíneas Argentinas es que más argentinos viajen en avión. Por eso, pensamos las rutas de forma eficiente y con los horarios más convenientes”. Y agregó: “Con una mirada federal, la oferta invernal potencia la conectividad entre las ciudades más importantes del país y los destinos vacacionales más visitados en Argentina y la región”.

Los destinos más elegidos en vacaciones de invierno son: Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta, Neuquén, Iguazú, Tucumán, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Bahia Blanca y Chapelco. En el marco del receso escolar, el viernes 20 de julio se espera el pico de pasajeros, con 41.612 tickets vendidos. Se destacan, también, el lunes 23, con 41.440 y el jueves 19, con 40.755.

La ruta Buenos Aires – Bariloche contará con 9 vuelos diarios de lunes a viernes y 12 frecuencias diarias los sábados y domingos, lo que representa un 11% más de asientos ofrecidos con respecto a la temporada de invierno del 2017. Durante este período, Bariloche tendrá también un vuelo diario desde y hacia Rosario. En tanto, la ruta Córdoba – Bariloche dispondrá de 8 frecuencias semanales, la ruta Bahía Blanca – Bariloche se operará durante julio y agosto con 3 frecuencias semanales. Y la ciudad mediterránea contará, además, con vuelos hacia y desde El Calafate, con 2 frecuencias.

Durante esta temporada, hay varias novedades: Por un lado estará disponible la ruta Bahía Blanca – Neuquén, con una oferta de 4 frecuencias semanales. Además, se incorpora la ruta Córdoba – Chapelco, con 2 frecuencias semanales, y la ruta Aeroparque – Chapelco contará con 3 vuelos diarios de viernes a lunes y 2 frecuencias diarias de martes a jueves. Como última novedad para la red de cabotaje, los vuelos semanales entre El Calafate y Ushuaia serán 3, operando los días martes, jueves y sábados.

En relación a la red regional, la programación horaria en vuelos desde y hacia San Pablo, Brasil, favorecerá la conexión con destinos de cabojate desde y hacia Aeroparque. De este modo, los pasajeros podrán conectar con Bariloche, Chapelco, Ushuaia, Mendoza y El Calafate.


COMPARTIR