El gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich mantuvo una teleconferencia con el Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria para evaluar los indicadores sanitarios y  advirtió que los mismos experimentaron un incremento en el número de contagios.

“Vamos a persistir en el control estricto de los protocolos, bloqueo focal de clusters en localidades y en la administración de la evolución de contagios”, dijo el gobernador, y que observaron que se han relajado ciertas normas como uso de barbijos, medidas de higiene y distanciamiento, las cuales son imprescindibles para evitar contagios.

“El Comité recomendó la divulgación de la obligatoriedad del uso de barbijos con la implementación por vía legal de multas por incumplimiento para minimizar riesgos de contagio”, sostuvo.

Por último, el Comité recomendó “no habilitar nuevas actividades para divulgar y concientizar respecto al protocolo estricto que será necesario para las fiestas de fin de año y evitar una irrupción masiva de contagios”.


COMPARTIR