La aplicación efectiva del proyecto de Presupuesto 2020, que incluye un aumento de los recursos del 48,5%, dependerá de las políticas que lleve a cabo el próximo Gobierno, dada la "elevada incertidumbre" por el proceso electoral en curso, señala un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

En base a la iniciativa propuesta al Congreso por el Ministerio de Hacienda, el proyecto de Presupuesto 2020 contempla una recaudación de 5,3 billones de pesos en concepto de recursos corrientes y de capital.

"En términos generales, puede considerarse que la estimación de recursos incluida en el proyecto de presupuesto 2020 es coherente con el conjunto de supuestos de carácter macroeconómico y de legislación tributaria empleados para su confección", apunta el informe de la ASAP.

"Sin embargo, la cuestión central a tener en cuenta al analizar el cálculo de recursos es la elevada incertidumbre acerca de la evolución de los agregados macroeconómicos que genera la actual situación económico-política", observa.

Señala que "si se adiciona, a la ya de por sí endeble situación económica, la incertidumbre política que generan las próximas elecciones, se desprende que el presente cálculo de recursos dependerá de las politicas que implemente el gobierno que gane las elecciones".


COMPARTIR