Aduana detiene a un hombre con un kilo de oro en el recto

Se trata de una "mula" que viajaba desde Sri Lanka a India. Los agentes de seguridad aeroportuaria lo descubrieron porque "caminaba con dificultad y parecía que sufría".

425
This handout photo released by the Sri Lanka Customs Office on September 25, 2017 shows a Sri Lankan customs official displaying gold that had been found stuffed in a man's rectum at the country's main international airport in Colombo. Sri Lanka customs arrested an India-bound air passenger attempting with "difficulty" to smuggle nearly one kilogram (2.2 pounds) of gold stuffed in his rectum, a spokesman said September 25. Officials were alerted when the 45-year-old Sri Lankan behaved "suspiciously" at Colombo airport's departure lounge on September 24, spokesman Sunil Jayaratne said. / AFP PHOTO / SRI LANKA CUSTOMS OFFICE / Handout / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / Sri Lanka Customs Office"- NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

La Aduana de Sri Lanka detuvo este domingo a un pasajero que viajaba desde ese país insular rumbo a India con casi un kilo de oro escondido en su ano.

Todo ocurrió por el comportamiento “incómodo” y “sospechoso” que el hombre en cuestión, de 45 años, exhibía antes de embarcar. Su actitud llamó la atención de los guardias del aeropuerto de Colombo, ciudad costera esrilanquesa, que lo apartaron antes de que lograra embarcar su vuelo.

“Lo apartamos para un examen más minucioso luego de que los aduaneros notaran que caminaba con dificultad y parecía que sufría”, declaró un vocero a la agencia AFP.

El cacheo reveló que el hombre tenía diversos objetos de oro, envueltos en plástico. La policía sacó siete pequeños lingotes de oro y seis cadenas, con un peso total de 2,2 libras (997,9 gramos) por un valor de unos 4,5 millones de rupias (25.000 euros).

El hombre trabajaba como mula para una red de traficantes y se le infligió una multa de 100.000 rupias (600 euros). La mercadería fue incautada.

No es el primer incidente de este tipo que se vive en el país: según reporta la cadena BBC, es muy común la compra de oro en países como Dubai en Singapur, donde su precio es menor, para vender en regiones de mayor demanda, como India. Al menos 70 personas fueron detenidas por contrabando de oro en Sri Lanka en 2015.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry