El nombre de Thelma Fardin es tendencia en las redes sociales luego de que varias fotógrafas la acusaran de robarse sus imágenes para hacerles creer a sus seguidores que son propias y realizaran un “escrache virtual”.

Debido a la repercusión que esto tomó, la actriz hizo un contundente descargo en el que expresó su bronca por las constantes críticas que recibe por cualquier cosa que haga, y mandó a sus detractores a invertir su tiempo en “algo más importante” que en agredirla, además de no descartar ser víctima de una operación y revelar que recibió amenazas.

El escándalo comenzó en Twitter, cuando la periodista Juana Groisman se preguntó indignada por qué la ex Patito Feo tiene la necesidad de usar las fotografías de otras personas sin darle crédito alguno, y en cuestión de pocos minutos, comenzaron a viralizarse más postales que no son de la autoría de Fardin, comentarios en los que ella simula haberlas creado, y el pedido de las autoras originales de que las nombren en sus publicaciones o que estas se eliminen.

“Aquí la foto choreada, ayúdenme a denunciar” o “Etiquetame en tu posteo o eliminalo”, fueron algunas de los mensajes que recibió Thelma por parte de las artistas visuales. En el caso de la fotógrafa Delfina Carmona, por ejemplo, su imagen además de ser utilizada por la actriz fue editada para que la silueta de la misma sea similar a la suya, motivo que también le causó indignación.

“No sé qué duele más, si el choreo, los derechos de autor, la usurpación de identidad y la mar en coche, o que la edición que le hicieron sea una completa poronga”, sostuvo la denunciante.

A medida que la repercusión fue creciendo, así como también el repudio generalizado por parte de muchos usuarios, teniendo en cuenta además que Fardin usó material hecho por mujeres, por lo cual también la acusaron de ser poco sorora, la artista rompió el silencio y se defendió.

“Si subo una foto en malla no fui abusada, si subo una foto que me gusta soy ladrona, ¿si escribo una frase o un libro no pude ser yo porque cómo voy a tener la capacidad intelectual? Si tengo ideología política seguro es porque me acuesto con algún funcionario de ese partido”, comenzó el escrito de Thelma difundido durante la madrugada del sábado.

“Si subo una foto del vino que me estoy tomando no tengo corazón por la gente que está en situaciones aberrantes en medio de esta pandemia. Me entristece pensar que en su cuarentena en vez de hacer una introspección siguen escupiendo violencia. Que en vez de agradecer lo privilegiados que son por poder pavear en las redes y no tener que pensar si van a poder comer mañana elijan invertir el tiempo en agredirme”, disparó la artista de 27 años.

“Esa violencia que ejercen conmigo es agotadora pero no me hace daño, el problema es lo que representa; esa necesidad incansable de deslegitimar a quien rompe el silencio, la vara alta en cada paso que dé quién se animó a denunciar lo que quieren guardar bajo la alfombra”, sostuvo Fardin, recordando así su denuncia a Juan Darthés por violación.

“Ojalá se organizaran y lucharan, ojalá hicieran trending topic las desigualdades sociales en las que vivimos sumergidos. Ojalá nos nos consuma la mediocridad. Malas noticias para los operadores (los mismos que me están amenazando por teléfono desde anoche): sigo acá, somos cada vez y por eso el miedo ya no nos pertenece”, concluyó la acusada de robo, que también eliminó varias de las imágenes de la discordia de su cuenta de Instagram se convirtió en objeto de memes y burlas.


COMPARTIR