Funcionarios del Ministerio de Producción participaron de las reuniones plenarias de las Comisiones de Trabajo del Consejo Federal Agropecuario, donde las provincias  se consensuaron criterios que se llevarán a la reunión de ministros de las carteras productivas del país.

El subsecretario de Recurso Naturales Luciano Olivares, el director de Producción Agrícola Roberto Gillard y la médica veterinaria Mabel Pecovich, técnica de la Dirección de Ganadería presentaron los avances en los últimos meses para el sector frutihortícola a partir de la implementación del Programa de Buenas Prácticas Agrícolas, a lo que también hicieron referencia los funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

 

En el ámbito forestal y ambiental se trataron los alcances y adecuaciones de las normas nacionales y la compatibilidad que debe priorizarse en cada provincia. Por propuesta del Chaco, que fue aprobada, además deberán ser planteadas en el seno del COFEMA.

También se evaluaron trabajos relacionados a manejo de suelos y aprovechamiento de estiércol en esquemas productivos a corral. Estos temas fueron abordados en las reuniones de las comisiones de Agregado de Valor y Ordenamiento Territorial, sumándose los encuentros de las Comisiones de Agricultura y Agricultura Familiar, donde estuvieron presentes en representación de la provincia el subsecretario de Agricultura Jorge García y el presidente del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF) Leonardo Questa.

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry