Los vecinos concurrieron a realizar trámites y actualizaciones.
Los vecinos concurrieron a realizar trámites y actualizaciones.

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, participó del operativo el Estado en Tu Barrio, que se realiza desde el martes y hasta este viernes en el parque urbano Tiro Federal. La iniciativa del gobierno nacional, con el acompañamiento en Chaco de la cartera social, busca acercar oficinas públicas a clubes o espacios comunitarios para garantizar el acceso a trámites, gestiones y servicios que se llevan a cabo en dichas dependencias estatales.

"Las políticas territoriales con una mirada social siempre tienen una buena respuesta de la ciudadanía", sostuvo Acosta y valoró la oficina para efectuar trámites vinculados al DNI como la puerta de acceso para otros trámites y derechos.

Además del DNI, se pueden realizar gestiones vinculadas a la seguridad social mediante Anses, la tramitación de facturas sociales y consultas de adultos mayores respecto al PAMI, y el camión donde se aplican vacunas y se realizan controles de clínica en general.

La cartera social dispuso un grupo de trabajadores que informen sobre mecanismos de atención para personas que padecen celiaquía en lo que hace a la provisión de alimentos especiales y la difusión de la línea anónima y gratuita 102 para la denuncia de casos de vulneración de derechos de la niñez y la adolescencia.

El Estado en tu Barrio lleva más de 15 operativos en el área Metropolitana y también se instaló en el interior. El objetivo es llevarlo a diversas localidades para mantener el espíritu de agilizar trámites y gestiones.

 

 


COMPARTIR